TEATRO | "Papá Noel es una mierda" por la Compañía Los Goliardos

Hasta el 10 de enero de 2016.

Papá Noel es una mierda se plantea como una comedia violenta. Bajo una apariencia cercana al vodevil acaba dinamitando una tras otra las convenciones más arraigadas de la sociedad políticamente correcta. Pone en solfa la navidad, la familia y la maternidad, pero también cuestiona nuestra visión de las ONG´s, la transexualidad, la inmigración o la violencia de género.

Papá Noel es una mierda es una de las comedias más populares de la historia del teatro y del cine francés. Supone la vuelta a los escenarios de Los Goliardos, una de las compañías históricas del teatro independiente español, fundada hace cincuenta años.

Noche de fin de año en la oficina del Teléfono de la Esperanza, una entidad benéfica que se ocupa de escuchar a los que no tienen a quien hablar. Teresa y Ramón son dos burgueses acomodados que aplacan su conciencia creyéndose útiles. En esa noche irán apareciendo uno tras otro varios de los marginados a los que se supone deberían dedicar su atención: un travesti sin autoestima, una indigente embarazada y maltratada, un alcohólico maltratador vestido de Papá Noel y un inmigrante solitario en busca de compañía. Mientras tanto, al teléfono esperan un obseso sexual y una esposa despechada. Un grupo de personajes desesperados ante la última noche del año y quizá de sus vidas.


 Del 22/12 de 2015 al 10/01 de 2016 

 Teatros del Canal - C/ Cea Bermúdez, 1 - 28003 Madrid

Compartir: