TEATRO | HACIA LA ALEGRÍA de Olivier PY

Del 12 de Noviembre al 7 de Diciembre, en el Teatro de La Abadía. 

El Teatro de La Abadía presenta del 12 de noviembre al 7 de diciembre de 2014, la última creación del famoso autor y director de teatro Olivier Py “Hacia la alegría”. La obra, coproducida con el Théâtre National de la Communauté Française y el Festival de Aviñón, cuenta con la colaboración del Teatrul National Radu Stanca y con el apoyo del programa Cultura de la Unión Europea en el marco de Villes en scène/Ciudades en Escena.

Olivier Py es director, dramaturgo, actor y poeta; hoy en día es una de las figuras más emblemáticas del mundo del teatro francés. Dirigió el Centre Dramatique National de Orléans y el Odéon-Théâtre de l’Europe. En 2013 fue nombrado director del famoso Festival de Aviñón.

 

                          

SINOSPSIS

"El relato de una noche de insomnio que invierte el mito de la caverna de Platón"

Un hombre -interpretado por Pedro Casablanc- se levanta en mitad de la noche, movido por una especie de presentimiento que le empuja a vestirse y a correr por la ciudad. Es un arquitecto que ha perdido la energía espiritual necesaria para la creación artística. Así comienza Hacia la alegría, nuevo texto de Olivier Py, director del Festival de Aviñón, que él mismo dirigirá en La Abadía.

Este lúcido monólogo interior va acompañado por un sugerente juego de objetos y sombras y la música en directo de Fernando Velázquez, compositor de bandas sonoras (Ocho apellidos vascosLo imposible). Hacia la alegría forma parte del proyecto europeo Cities on Stage/Ciudades en Escena, ambiciosa colaboración internacional que centra la mirada teatral sobre la ciudad: como fenómeno y síntoma de la modernidad, como un viaje iniciático, hasta convertir la obra en un objeto de meditación pura.

 

REPARTO :

Pedro Casablanc

 

MÚSICOS :

Stamen Nikolov

Desislava Karamfilova

Petya Kavalova

Albert Skuratov

 

FICHA ARTÍSTICA :

Texto y dirección: Olivier Py

Traducción: Fernando Gómez Grande

Escenografía y vestuario: Pierre-André Weitz

Iluminación: Bertrand Killy

Música original: Fernando Velázquez

Ayudante de dirección: Luis Blat

 


  Del 12 de Noviembre al 07 de Diciembre -  Martes a Sábado a las 20:00 / Domingo a las 19:00

 Sala Juan de la Cruz - Tatro de la Abadía  - C/ Fernández de los Ríos, 42 - 28015 Madrid

Tel.: 91 448 11 81

Compartir: