TEATRO | El año de Ricardo
El sábado 11 de febrero de 2017 a las 20:00h en el Lycée français de Madrid (Plaza del Liceo, 1). Tarifa única: 10€.

 

Obra de Angélica Liddell interpretada por la compañía Maskantête.

Puesta en escena : Anne-Frédérique Bourget

Los personajes son excelentes, la música es agradable, la iluminación es elegante. Parece una fiesta moderna. Todo resulta fingido pero familiar. “La virtud y la infamia se olvidan en un abrir y cerrar de ojos” es un eslogan, una orden amable para que compremos un nuevo producto, para que aprendamos a querer  un nuevo estado. El miedo está al poder. Ricardo está al poder. Nos damos cuenta de que la situación va a empeorar.

 

Angélica Liddell ha creado un monstruo. Un monstruo capaz de realizar las peores afrentas, los crímenes más horribles. Este personaje envidioso y sanguinario, inspirado en el Ricardo III de Shakespeare, está muy presente: aparece en televisión, promociona vacaciones de verano, acaricia las mejillas de los niños… Pero también manipula, muerde, escupe, grita, ríe, todo por el placer que le produce la tiranía. Se aprovecha de su poder hasta caer en la decadencia moral. Ricardo es un hombre guapo, pero peligroso. Estos son los ingredientes que componen un acto de resistencia contra la muerte, contra lo que da forma a lo inhumano, a la rabia y a la tiranía, a lo casi primitivo.

Con el objetivo de reafirmar la humanidad, cada noche el público ayuda a crear el final de “El año de Ricardo”. Así, los asistentes pueden colaborar y contrarrestar la resistible ascensión de Ricardo.

 

 

Texto: Angélica Liddell

Puesta en escena: Anne Frédérique Bourget

Creación: Compañía Maskantête

Con: Azeddine Benamara y Lauriane Durix

Música: Alexis Sebileau

Luz: Bastien Gérard

Traducción: Christilla Vasserot


  Sábado 11/02 a las 20:00h

 Lycée français de Madrid - Plaza del Liceo, 1

Compra de entradas on line (10€)

Compartir: