TEATRO | Cyrano de Bergerac

Los días 13, 14 y 15 de Marzo en los Teatros del Canal.

 

 

En el marco del Festival de Otoño a Primavera, los próximos 13, 14 y 15 de marzo aterrizará en los Teatros del Canal una nueva versión de Cyrano de Bergerac dirigida por Georges Lavaudant y interpretada por Patrick Pinaud y Marie Kauffman. Un espectáculo excepcional a mitad de camino entre comedia y tragedia.

 

 

 

► DESCRIPCIÓN

 

Cyrano de Bergerac es la obra de teatro más célebre de Edmond Rostand, libremente inspirada en un personaje real, Hercule Savinien Cyrano de Bergerac (1619-1655). Fue escrita en 1897 y representada por primera vez con gran éxito y revuelo el 28 de diciembre del mismo año en París, en el Théâtre de la Porte-Saint-Martin, con Coquelin en el papel de Cyrano. El público no se la quiere perder de ningún modo y la crítica se vuelve loca, ya fuera para alabarla en algunos casos o para vapulearla en otros. La obra se representa 400 veces entre diciembre de 1897 y marzo de 1899 y llega a su representación número mil en el año 1913. La Comédie Française la retomará en 1938, consolidándola como una de las grandes obras del teatro francés.

Patrick Pineau da vida al espadachín de larga nariz, mostrando toda su genialidad interpretativa sobre las tablas y dotando de humanidad a un personaje melancólico pero elocuente, por el cual ha sido aplaudido de forma unánime por el público y la crítica allá por donde el montaje pasa. El director George Lavaudant ha depurado y abreviado la puesta en escena de esta gran narración de amor, todo un clásico de la historia universal del teatro, como una creación íntima y despojada de grandes maquinarías, que sostienen con elegancia 17 personas en escena.

 

 

 

 

 

► FICHA TÉCNICA

 

Texto: Edmond Rostand

Dirección: Georges Lavaudant/ LG Théâtre.

Dramaturgia: Daniel Loayza

Intérpretes: Patrick Pineau y Marie Kauffmann, entre otros

VIDEO : http://youtu.be/-mWvWwxi-jo

FECHAS: 13, 14 y 15 de marzo de 2015

LUGAR: Teatro del Canal - Sala Roja.

DURACIÓN: 2h 20min (sin intermedio).

En francés con sobretítulos en español. 


 


 

 

  13, 14 y 15 de Marzo

 

 

 

  Teatros del Canal

 

Más info : Teatros del Canal

 

Compartir: