TEATRO | "La cuisine", adaptación de la obra de Arnold Wesker
Miércoles 28, jueves 29, viernes 30 de junio y sábado 1 de julio a las 20:30h en el Teatro del Institut français de Madrid. Evento en francés.

 

Como hemos visto en los reality shows de la televisión (Pesadilla en la cocina, Top Chef…), el universo de la cocina cautiva. Esto explica el éxito inmediato que obtuvo la obra de Arnold Wesker, creada en Londres el 13 de septiembre de 1959.

La suma de todos los ingredientes hace que se vaya elaborando minuciosamente una intriga teatral que es, en realidad, una metáfora de la vida. La obra comienza a primera hora de la mañana y acaba bien entrada la noche, unidad de tiempo y de espacio, lugar cerrado en el que la tensión dramática se resuelve a la manera de una ópera. “Para Shakespeare, el mundo pudo ser perfectamente un escenario, pero  para mí es una cocina”, dice Wesker.

A través de un tono universal, pone en escena a seres humanos de todas las nacionalidades, italianos, israelíes, palestinos, franceses, españoles, griegos, argelinos… Todos ellos lidiando con sus historias sentimentales, sus dudas existenciales que no tienen tiempo de resolver, ya que siguen el ritmo de trabajo infernal de los fogones y las grandes exigencias del rendimiento.

La humanidad  cruda y transparente de estos simples personajes que buscan la receta ideal de la felicidad y que están siempre de los nervios, ¿acaso no es solo el espejo de nuestra propia lucha contra las pruebas de una existencia agridulce?

Reserve rápido su entrada para “LA CUISINE” para poder saborear este pedacito de vida

Bon appétit !


   28/06, 29/06, 30/06 y 1/07 a las 20:30h

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

12€ – 6€ para estudiantes hasta los 25 años

Reservas por teléfono: 913080930 (de 10h a 14h)
en linea: 
www.lentraide.es/theatre-concert/
y por mail: eventos@lentraide.es

Compartir: