21.03.2014 TEATRO | Quijotadas

Por la compañia Mirage. Viernes 21 de marzo - 20:30. Teatro del Institut français.

QUIJOTADAS es el resultado de un taller itinerante de teatro-foro dirigido por la compañía Mirage Teatro, en el que inmigrantes subsaharianos trabajan en torno a la figura de Don Quijote de la Mancha. Este grupo de hombres, al igual que el héroe cervantino, salieron un día de su casa con la idea de conquistar una nueva tierra. Durante una hora comparten con el público sus viajes a Europa, mostrando el resultado del trabajo desarrollado durante este taller itinerante.

 

El Quijote sale de su casa con la idea de llevar a cabo hazañas. Esta idea viene provocada por la lectura de historias que nada tienen que ver con la realidad. El paralelismo con el emigrante de hoy nos parece evidente: el viaje de la ilusión, la idea de conquistar la tierra prometida, provocada en gran medida por falsas esperanzas y rumores sobre cómo es la vida en Europa, y el encuentro feroz con la realidad.

Es además una descripción del mundo de aquella época, mediante un caleidoscopio de personajes y situaciones que nos permite, gracias a un ejercicio de actualización, reflejar la sociedad de nuestros días.

 

Más informaciónhttp://mirageteatro.wix.com/mirage#!quijotadas/chs3

 


En el marco de la Semana de la Francofonía

Viernes 21 de marzo a las 20.30 horas

Entrada libre hasta completar aforo
Idiomas: español y francés

LUGAR: Teatro del Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón)


      

Compartir: