TEATRO | "Ne m'oublie pas" de Philippe Genty

Del 12 al 22 de febrero de 2015 en los Teatros del Canal.

Éstate muy atento, pero prepárate para rodar escaleras abajo por la imaginación del veterano creador francés Philippe Genty y de su mujer y coreógrafa, Mary Underwood. Con Ne m’oublie pas (No me olvides), Genty ofrece a su público una de su creaciones más bellas.

 

 LA COMPAÑIA

 Philippe Genty lleva más de 30 años recorriendo el planeta y el mundo del teatro con el equipaje de la simplicidad: cajas, trapos y pedazos de madera dan vida a sus escenografías y a sus personajes. 

La Compañía de Philippe Genty combina varias formas del espectáculo: ilusión, efectos especiales, malabarismo, marionetas, mimos y danza, creando un mágico mundo de sensaciones, consiguiendo que el espectador no sólo viaje a través de sus sentidos por los paisajes que los bailarines y actores, sino que también se produzca un vuelo hacia esas zonas casi ocultas de la realidad y del interior de cada persona.

Se trata una de las compañías más sugestivas y poéticas del panorama artístico mundial que ha presentado sus espectáculos en las festivales más prestigiosos del mundo: Nueva York, Hong Kong, Perth, Adelaida o Cuba, Europa, Israel, Japón, Brasil, Sudáfrica …

 

EL ESPECTÁCULO

Con Ne m’oublie pas (Forget me not), un espectáculo que se ha presentado en  el mundo entero desde que se estrenó en el Teatro de la Ville de París en 1992, Philippe Genty ofrece al espectador uno de sus espectáculos más bonitos.

Para esta recreación, Philippe Genty y Mary Underwood emprendieron un intenso trabajo de reescritura y se rodearon de nueve actores de la escuela de teatro gestual de Verdal en Noruega. Nos ofrece aquí una odisea visual en la que actores y marionetas de tamaño humano se confunden y se mezclan, en los magníficos entornos nórdicos.

Dejarse engañar por Phillippe Genty siempre da gusto, y esta nueva coreografía juguetona e hipnótica es un auténtico atrapasueños.

 

Coproducción: Nord Trondelag University College, Departement of Théâtre & Acting, Verdal  (Noruega) – Maison de la Culture de Nevers y de Nièvre (Francia).

Con la colaboración de: Ministère de la Culture – DRAC Bourgogne y de la Ville de Nevers

Producción ejecutiva: Compañía Philippe Genty

 

▶ Más información: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/ne-moublie-pas-philippe-genty/#tabs1-videos

 

 


   Del 12 al 22 de Febrero de 2015

 Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1 - 28003 Madrid)

 

Compartir: