PERFORMANCE | Muerte de un portátil, de Lucille CALMEL

Jueves 02/07 en el Centro Cultural Puertas de Castilla (Murcia). 

Hasta el próximo mes de julio, la artista “performer” gala Lucille Calmel llevará a cabo en el Centro Cultural Puertas de Castilla diversas actividades en residencia: actuaciones, instalaciones o talleres. Un  trabajo artístico que mostrará sus reflexiones sobre el diálogo entre el ser humano y la máquina.

Lucille Calmel desarrolla desde hace años con una exploración performativa con la interfaz de su ordenador portátil, tanto en el tema erótico como en el plástico, en su presencia proteica, convirtiéndose en una extensión de sus ojos, de su piel y sin duda de la totalidad de su ser.

 

 LUCILLE CALMEL

 

Nacida en Francia en 1969, es actriz, directora de teatro, escritora y artista digital. Vivió en Montpellier (Francia), donde dirigió una compañía de teatro experimental y una investigación artística y fijó su lugar de residencia. Actualmente vive en Bruselas donde desarrolla actuaciones, talleres y eventos de manera online y presencial. Explora las dimensiones de actuación que comprenden sonido, corporalidad y textualidad.

 

Desde 1990 sus trabajos, de forma individual o conjunta, se han presentado en numerosos festivales y locales: Festival Europeo de Actuaciones Trouble, Cimatics, transnúmeriques, iMAL, La Bellone… – PixelAnche (París, Nova Gorica) – Musique Action (Vadoeuvre les Nancy) – CNES La Chartreuse de Villeneuve Lez Avignon – Museo Nacional de Arte Contemporáneo (Bucarest) – Dis-Patch (Belgrado) – On the edge (Universidad de Scarborough) – (re)ACTOR (Universidad de Londres Queen Mary) – Summer University of Performing Arts (Malta) – Roaratorio, Mapping (Génova) – Krikri (Gante) – Centre Pompidou, La Gaîté Lyrique, Paris-Villette (París), Accès(s) (Pau), Villa Arson (Niza), Casino du Luxembourg, Contemporary Art Museum Webbiennal (Estambul), Flux Factory (Nueva York) y en muchos eventos alternativos…. Enseña Interpretación en la Escuela de Artes de Aviñón (Francia) y en la Escuela Superior de Artes Visuales de La Cambre (Bruselas).

 

          

 


 

 Av. Miguel de Cervantes, 1 - 30009 Murcia

Más información : Centro Cultural Puertas de Castilla 

 

Compartir: