17 > 19.01.2014 PANORAMA de la Compañía DCA/Philippe Decouflé

(Festival de Otoño a Primavera) - 17 y 18 de enero de 2014, a las 20h. 19 de enero, a las 18h  - Teatros del Canal, Sala Roja


© Christian Berthelot

COMPAGNIE DCA / PHILIPPE DECOUFLÉ
PANORAMA

Danza contemporánea  
Estreno en España
 País: Francia   Duración aprox.: 1 hora y 30 minutos (sin intermedio)   Año de producción: 2012
Con el apoyo del Institut français


Teatros del Canal, Sala Roja - 17 y 18 de enero de 2014, a las 20h. 19 de enero, a las 18h

 

"Decouflé sabe cómo gustar y llevar al espectador a una tierra imaginaria y circense".
- EL PAÍS


Philippe Decouflé, el enfant terrible de la danza francesa de la década de los 80, regresa en enero de 2014 a los escenarios madrileños con el estreno en España de Panorama, una pieza con la que revisita lo grandes hitos de su carrera junto a su mítica compañía DCA.
Considerado como uno de los grandes renovadores de la danza contemporánea a nivel mundial, el curioso e inquieto bailarín y coreógrafo francés ha visitado diferentes territorios coreográficos desde la fundación de su compañía en 1983, meciéndose a caballo entre las formas íntimas y los grandes desfiles. Siempre en busca de nuevas y rompedoras experiencias que sacar a escena, Decouflé ha sabido mezclar como nadie las artes circenses, el vídeo y la danza.


Para componer Panorama, el coreógrafo galo ha decidido revisitar la historia de DCA sumergiéndose en sus anteriores trabajos. El resultado es una combinación de secuencias seleccionadas de producciones de éxito previas (como Codex, Petites pièces montées o Shazam!, entre otras) y, por primera vez desde que fueron estrenadas, de una serie de obras que realizó cuando daba sus primeros pasos como creador (por ejemplo, Vague Café o Jump). El artista ha querido definir su última aventura más como una variación que como una repetición.
Panorama ha evolucionado, reinventándose y dotando de una nueva vida a sus trabajos pasados. Tanto que, en esta nueva versión, las bailarinas femeninas sustituyen a los bailarines masculinos originales, mientras que un quinteto interpreta una pieza que inicialmente había sido escrita para un cuarteto y artistas pequeños desarrollan partes que en su día fueron pensadas para cuerpos más grandes.
Panorama supone, además, el regreso a la colaboración de Decouflé con dos de sus más leales compañeros: Eric Martin dirigiendo al equipo de bailarines y Philippe Guillotel (re)diseñando el vestuario. Juntos repetirán de nuevo otra gran de las grandes celebraciones escénicas del creador sobre las tablas.
     
 


© Christian Berthelot

© Laurent Philippe

© Laurent Philippe

FICHA ARTÍSTICA

TÍTULO: Panorama
COMPAÑÍA: DCA
DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: Philippe Decouflé
DISEÑO DE VESTUARIO: Philippe Guillotel
COORDINACIÓN DEL EQUIPO, COREOGRAFÍA Y VESTUARIO: Eric Martin
INTÉRPRETES: Meritxell Checa Esteban, Julien Ferranti, Rémy-Charles Marchant, Ioannis Michos, Matthieu Penchinat, Lisa Robert, Violette Wanty

 


Más información: 
www.cie-dca.org
www.madrid.org/fo/


 Artículos relacionados:
► Presencia francesa: XXXI FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA

Compartir: