Affiche
09/03: Circo Zingaro Romanes en Madrid

Con el Institut français de España, del 9 al 25 de marzo en el Circo Price

Más información: www.teatrocircoprice.es

“La Reina de los Gitanos y de los Gatos”, el nuevo espectáculo del Circo Romanès, estará durante quince días en el Circo Price de Madrid. Este lugar también acogerá a finales de mayo, con el Institut français, la última creación del Centro Nacional de Artes del Circo.

 “Un circo de ensueño”, Télérama
“Un gran momento de poesía”, Le Monde
“No se lo puede perder”, L’Humanité
“Pura poesía”, Libération
“Una noche inolvidable”, Le Figaro
“Tan sorprendente y hermoso como el latido del corazón”, La Croix
“Un placer total, un espectáculo mágico”, Le Pariscope
 
Unas cuantas palabras de Jean-Pierre Thibaudat para descubrir el universo de los Romanès :
 
“Lejos del gigantismo de los circos de antaño, el Circo Zingaro Romanès devuelve su prestigio al modesto pero orgulloso circo familiar.
 
No busquen leones o  tigres, ni pandillas de acróbatas. Puede que vean pasar una cabra, un gato por allí, puede que una chica se suba a las estrellas colgada de una cuerda, quien sabe, puede que un enano les guiñe del ojo con sus dedos mágicos. Este tipo de cosas, que parecen improvisadas, pasan noche tras noche. En el Circo Romanès, la atmosfera es lo que importa, a la vez calurosa y soñadora. Todos estarán aquí desde el principio para acogerles. La hermosa Delia detrás del mostrador (una mesa al lado de la pista), con sus profecías, Alexandre con un sombrero negro, antes adiestrador y que sigue teniendo esa mirada felina, el benjamín dando vaivenes, la hermana mayor que rezonga, y el padre placido de Delia que ya se habrá puesto a tocar. El Circo Romanès saca su encanto de esto : la presencia constante de la música zíngara, que hace cantar a unos, hacer malabarismos a otros, levantar a la familia sentada en sillas para un coro, acompañando al publico en sus efluvios viajeros. Se trata de actuaciones en las que la belleza y la poesía van unidas con la destreza y la habilidad. No diremos más, arruinaría su placer.
 
Al final del espectáculo, podrán comprar los libros de poesía de Alexandre Romanès, puesto que este hombre, amigo de Jean Genet, también es poeta (ediciones Gallimard). Además, podrán probar buñuelos servidos por Delia, la mujer de la mirada de fuego, y llevarse un cartel del espectáculo, y con el el recuerdo de una noche inolvidable.”
Compartir: