17/05/2013 TITERES | TITIRIMUNDI "L'après-midi d'un foehn" por la compañía Non Nova

Viernes 17 y sábado 18 de mayo a las 18:00h, y el domingo 19 de mayo a las 12:00h y a las 18:00h. Lugar : CDN - Teatro Valle Inclán. 

LUGAR : Centro Dramático Nacional - Teatro Valle Inclán.
Plaza de Lavapiés s/n
28012 Madrid
 
En el marco del Festival Internacional de títeres TITIRIMUNDI 2013 
Viernes 17 y sábado 18 de mayo a las 18:00h, y el domingo 19 de mayo a las 12:00h y a las 18:00h

Duración : 25 minutos
Todo público, niños a partir de 5 años.

L'après-midi d'un foehn Version 1
 « L’après-midi d’un foehn Version 1 » es la primera obra de una trilogía llamada « Obras del Viento ». 

L’apres midi d’un foehn es un espectáculo creado en 2008 por encargo del Museo de Historia Natural de Nantes en el marco del Día de la Ciencia, cuyo tema fue el movimiento. El silencio y la inmovilidad de todos los animales salvajes reunidos en un mismo espacio les hizo pensar en el ser humano, en su capacidad creativa, pero al mismo tiempo también en su habilidad para destruir y en su lucha contra los elementos. Una historia de manipulación y bolsas de plástico gracias a un dispositivo circular y seis ventiladores silenciosos que crean un tornado artificial, como el flujo sanguíneo, para mover estas bolsas de plástico. El manipulador crea corrientes de aire capaces de controlar el movimiento de estas formas híbridas, sin tener que tocarlas.
 
Porque, ¿cuánto tiempo vive una bolsa de plástico? Recorre el planeta gracias al viento.
Sólo un ruido y la caricia del aire la conduce a través de océanos y montañas. Y muchas veces acaba destruyéndose, incapaz de vencer los obstáculos, o descomponiéndose. En ella se entiende la autonomía y la libertad del movimiento pero también la incapacidad para controlar el mundo y la lucha para sobrevivir. Es la historia del ser humano que puede, por tanto, dar vida, pero también destruirla convirtiéndose en un monstruo o acabar feneciendo víctima de sí mismo. Pero claro, esto es sólo un cuento. Aunque la vida, como sabemos, es muchas veces una narración con una buena dosis de crueldad...
 
  

La Compañía Non Nova
Fundada en 1998 por Phia Menard con el deseo de llevar una mirada diferente sobre la concepción de los malabares, y su tratamiento escénico y dramático, Non Nova es una compañía que reúne a artistas, técnicos, pensadores de horizontes y experiencias distintas bajo el precepto de “Non nova, sed nove”, “no cosas nuevas sino de una manera nueva”: “Nosotros no inventamos nada, lo vemos de manera diferente”, explican.

Con espectáculos como Le Grain, Ascenseur, fantasmagorie pour élever les gens et les fardeaux, Le Grand Bazar, Fresque et sketches 1er round y second round, Zapptime, rêve éveillé d’un zappeur, Jongleur pas confondre, Ursulines Dance Floor, PPP, Jules for ever, Doggy Bag o L’apres midi d’un foehn, la compañía ha recorrido Argentina, Chile, Brasil, México, Uruguay, Ecuador, Malí, Senegal, Cabo Verde, Níger, Nigeria, Burkina Faso, Togo, Benin, Líbano, Yemen, Jordania, Indonesia, Taiwán, Hungría, Bulgaria, Grecia, Italia, Haití, Bélgica, Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Finlandia, Burundi, Namibia, Madagascar, Croacia, Thailandia, Dinamarca, Alemania, Camerún, Gabón y Sudáfrica. 

 

 
Información y entradas:
 
¡Más compañías francesas!
www.titirimundi.es
 
Compartir: