29º FESTIVAL TITIRIMUNDI | Las artes de la marioneta

Del 13 al 17 de mayo, en Segovia. 

Titirimundi es un proyecto teatral destinado a la difusión, el fomento y el desarrollo de las artes de la marioneta. Este festival promueve el teatro de títeres como una forma artística de raíz tradicional, que ha sabido adaptarse a los tiempos sin renunciar a su origen popular, ocupando un lugar destacado entre las vanguardias teatrales. Este año, participan varias compañías francesas de alto nivel.

 

► OPÉRA OPAQUE (13/05)

Opéra Opaque es una creación de Plexus Polaire y la Compañía Philippe Genty en coproducción con Teater Innlandet (NO) y MCNN– Centre de création et de production en colaboración con Turnéorganisasjon for Hedmark (NO).

Opéra Opaque es un espectáculo visual para una marioneta de tamaño humano, dos actores titiriteros o “maestros de ceremonias” y teatro de sombras (“del horror”) que rompe con la narrativa clásica para crear un divertido frenesí alrededor de los muertos y los vivos a través de un cabaret de imágenes, situaciones y sensaciones que ofrece diversas miradas y lecturas personales en cada espectador. El miedo y la muerte se enfrentan de una manera entretenida, en una luz teñida de humor y en un ambiente espeluznante para hacer viajar al público incesantemente entre la seriedad y la risa, entre la capacidad para asustarnos, la convención y la ironía. 

 

Puesta en escena: Yngvild Aspeli

Actores titiriteros: Pierre Tual et Polina Borisova
Música: Guro Skumsnes Moe
Marionetas : Yngvild Aspeli , Polina Borisova, Priscille DuManoir 
Escenografía : Gunhild Mathea Olaussen
Trajes : Sylvia Denais
Iluminación: David Farine
Difusión: Sarah Favier / Raphaële Gambus

 Plaza de la Alhóndiga, 40001 Segovia

 

GO! (14/05)

Inspirado en la sencillez de las gentes extraordinarias y en esos recuerdos y notas de viajes que se garabatean a lo largo de los años, Go! narra la soledad de aquellos que viajan en los recuerdos. En la oscuridad de su apartamento, una anciana se pasea entre islas de luz. Encuentra restos de objetos, de recuerdos y de vidas, e intenta reunirlos con cinta adhesiva. Puede que sean también fragmentos de otras vidas, reales e imaginarias, las de su familia, sus maestros, gente a quien admiraba. Pero la anciana no sabe separarlos. Y entonces, ¿cuáles son sus recuerdos, esos que aún perviven por encima del presente?

 

Puesta en escena, escenografía e interpretación: Polina Borisova

Dirección: David Claveau

Coproducción con Odradek/Cie. Puppella Nogués Centro de Creación y desarrollo y las artes de la Marioneta. 

 Plaza de la Alhóndiga, 40001 Segovia

 

► EL CIRCO DE LAS PULGAS (13 - 16/05)

Es uno de los espectáculos que más adeptos y adictos –mayores y niños–, tiene en Titirimundi, cita a la que no puede faltar. Con mano de hierro y guante de terciopelo, Dominique Kerignard abre la más grande de las pequeñas carpas del mundo, adoptando la personalidad del intrépido domador Alfredo Panzani, que ha cambiado sus leones y sus elefantes por una exhibición de pulgas sabias, con las que recorre el mundo.

 Patio de Abraham Sennior - C/ Judería vieja Nº12, Segovia

 

          

 


Más información: http://www.titirimundi.es/

 

Compartir: