LECTURA TEATRALIZADA | "Por un sí o por un no"

El martes 14 de junio a las 20:00h en el Teatro del Institut français de Madrid. Entrada libre hasta completar aforo. Lectura en francés.

Es la obra más representativa de la escritora francesa de origen ruso Nathalie Sarraute (1900-1999). Escrita en 1982 y en un solo acto, Por un sí o por un no  es una obra que explora las relaciones humanas y las trampas de la palabra. Los “no dichos” tienen más importancia en este diálogo que las propias palabras.

Una pareja de amigas de toda la vida, se han distanciado por algo que se dijeron y se van a terminar peleando del todo por algo que ni siquiera son palabras.

Una entonación determinada, una pausa, o unas comillas, pueden provocar una conmoción y desembocar en una batalla dialéctica en la que tan pronto son acusadoras como acusadas, lo que pondrá de relieve su vulnerabilidad y su incomunicación.

 

LOLA CASAMAYOR actriz

Con una larga trayectoria teatral es premio María Guerrero de la villa de Madrid 2008 y ha estado nominada a los premios MAX 2016. Proviene del teatro independiente ha trabajado en producciones tanto privadas como públicas: con espectáculos dirigidos por Ernesto Caballero, Andrés Lima, Natalia Menéndez, Eduardo Vasco, Luis Luque y en su trayectoria hay títulos como Antígona, La Celestina, Tartufo, Casa de muñecas. En cine La voz dormida de Benito Zambrano, o Camino de Javier Fesser, (premio de la Unión de Actores). También se ha prodigado en televisión.

NATALIE PINOT actriz

Actriz de teatro, lleva más de veinte años sobre las tablas, está en la actualidad en el teatro Lara con Tres de Juan Carlos Rubio y con dirección de Quino Falero. Ha destacado en títulos como La Mujer del Monstruo dirigida por Salva Bolta, De Madrid a Paris dirigida por Andrés Lima o Pornografía barata con la compañía Animalario, El chico de la última fila dirigida por Helena Pimenta y Louella Persons de Secun de la Rosa. Ha participado en películas como En la ciudad sin límites de Antonio Hernández o Días de cine de David Serrano y la hemos podido ver en varias series de televisión.

LUIS GIMENO director

Luis Gimeno es director de casting y profesor de interpretación audiovisual desde el año 1999. Ha dirigido un capítulo de Hospital Central; Ataduras, un corto de humor; Maldito conejo y una función de teatro; Tremendas de María Casal.

LUIS CABALLERO producción

Con más de 20 años de experiencia en el sector, y más de 25 obras producidas, fue Miembro fundador de las prestigiosas compañías  Teatro del eco  y Teatro el cruce.  También ha colaborado  con  reconocidas Compañías  teatrales: Duodeno teatro, Fuegos Fatuos, K producciones, Mamafloriana, Teatro del Arte, etc.  

 

LE THÉÂTRE FRANÇAIS A L’OREILLE

Este proyecto nace del gran interés que despierta en nosotros la cultura francesa. Somos cuatro profesionales del espectáculo que nos hemos juntado con el fin de realizar lecturas dramatizadas en francés para acercar los títulos esenciales de la dramaturgia francófona, desde el principio del siglo XX hasta nuestros días, al público francófilo. Este proyecto nos permite incluir tanto a autores desconocidos u olvidados como a autores emergentes o consolidados pero ignorados en España. En ambos casos poder participar en la difusión de esas obras nos llena de orgullo y de satisfacción.

Para esta primera lectura hemos escogido Por un sí o por un no de Nathalie Sarraute, que ilustra perfectamente nuestro propósito. Es una obra sumamente representada en Francia que se sumerge con mucho humor en el universo de la « sub-conversación » con un brillante diálogo y sin embargo es prácticamente desconocida en España.           

                                                                                             


   Martes 14/06 a las 20:00h

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: