© Mercedes Cosano
© Mercedes Cosano
© Mercedes Cosano
© Mercedes Cosano
© Mercedes Cosano
© Mercedes Cosano
© Mercedes Cosano
© Mercedes Cosano
14.01.2014 TEATRO | "Il était une fois les fables... toujours"

Por la Compañía "Théâtre de l’Étreinte" dirigida por William Mesguich. Martes 14 y miércoles 15 de enero de 2014 - 20:00h. Teatro del Institut français.

El Institut français de España en Madrid se complace en presentarle Il était une fois … Les Fables, toujours (Érase una vez... Las Fábulas, unas vez más), el nuevo espectáculo de la Compañía William Mesguich, representado los próximos martes 14 y miércoles 15 de enero de 2014 a las 20:00h en el Teatro del Institut français de España en Madrid.


Duración del espectáculo: 50 minutos

A partir de 6 años - En francés. 


Venta anticipada en 
www.entradas.com  (General: 10 € / Reducida: 7 €)

 




Bajo la dirección de William Mesguich


Tras el éxito de Il était une fois…
Les Fables creado en 2004 y representado más de 400 veces en Francia.


Il était une fois …Les Fables, toujours

Todo comienza cuando Luis XIV le pide a Jean de La Fontaine que escriba un espectáculo en versos... Los animales cobran vida y Las Fábulas de La Fontaine se construyen delante del espectador. Una cigarra que canta, una liebre italiana, un gallo tejano, el amor y la locura que disputan su último partido de tenis...

A mitad de camino entre Chopin, Schubert, Tarantino, Abba, Jack Sparrow, Chaplin y Dalida, los universos se mezclan para dejar sitio al juego, a las risas, a la poesía, y ofrecer las moralejas más bellas del mundo.

Tanto los más pequeños como los más mayores descubrirán una puesta en escena viva, divertida y fiel a las fábulas originales, adaptada al teatro con mucha elegancia.

William Mesguich


Licienciado en Letras Modernas en la Universidad París IV, William Mesguich estudió con Philippe Duclos antes de ingresar a la Escuela Superior de Arte Dramático Pierre Debauche - Françoise Danell. Desde 1982, participa como actor en numerosos espectáculos, bajo la dirección de Antoine Vitez, Roger Planchon, Pierre Debauche, Françoise Danell, Frédérique Smetana, Liliane Nataf, Robert Angebaud, Madeleine Marion, Miguel Angel Sevilla, Daniel Mesguich, Jean-Louis Benoît, entre otros… Y bajo su propia dirección.


Actuó en Le Roman de Renart, Hippolyte de Robert Garnier, Athalie de Jean Racine, Marie Tudor de Victor Hugo, L’Histoire qu’on ne connaîtra jamais de Hélène Cixous, Les Troyennes de Sénèque, Tartuffe L’Avare de Molière,Le Roi se meurt de Eugène Ionesco, La Périchole de Jacques Offenbach, La Seconde surprise de l’amour de Marivaux, L’Echange de Paul Claudel, Le Diable et le bon dieu de Jean-Paul Sartre, Antoine et Cléopâtre de William Shakespeare, entre otros. 
También participó en la bienal de escritura contemporánea “Théâtrales Charles Dullin” en 2004 y 2006.


En el cine, actuó en Faits d’hiver de Robert Enrico, La Fidélité de Andrzej Zulawski y trabajó en televisión bajo la dirección de Jean-Louis Lorenzi, Bruno Herbulot, Thierry Bénisti, Pierre Aknine, Charlotte Brandstom, Hervé Balsé, Brigitte Koskas, Nina Companeez. 
Participa a menudo en Fictions Dramatiques de France Culture, bajo la dirección de Claude Guerre, Jacques Taroni o Jean Couturier.


Desde 1996, dirige el Théâtre de l’Etreinte. Grabó para la Editorial Gallimard Le grand Meaulnes de Alain Fournier, bajo la dirección de Catherine Lagarde.


En 2012, dirigió Sur un Air de Shakespeare, partiendo de los sonetos de William Shakespeare. Titulado para enseñar el teatro, dirige talleres de práctica teatral y recita en la Bibliothèque Nationale de France, la Maison Balzac, los Archives Nationales, etc…



LUGAR: Teatro del Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón)

Compartir: