"Le Favori" en el festival off de Almagro

El 27 de julio, se presentará la obra de teatro escrita en 1664 por la autora Madame de Villedieu. 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que se celebra en esta histórica ciudad manchega desde hace 38 años, se ha convertido con el paso del tiempo en una cita ineludible para los amantes del teatro; alrededor de 60.000 personas se reúnen, cada edición, para asistir a los numerosos espectáculos, eventos y actividades que se programan durante el mes de julio.

Durante el off del festival de Almagro se presentará, el 27 de julio, la obra de teatro Le Favori, escrita en 1664 por la autora Madame de Villedieu, puesta en escena por la dramaturgia francesa Aurore Evain.

Un Valido, que quiere ser amado por sus propios méritos, y no justamente porque es el favorito del rey…

Una Libertina en persecución de placeres y diversiones constantes…

Un Príncipe exiliado, cínico y ambicioso, en busca de una nueva fortuna...

Una Princesa heroica, en rebelión contra su monarca.

Un Rey hábil en el arte del fingimiento y las astucias del espectáculo político…

Amor y honor, fidelidad y perfidia, heroísmo y celos son los ingredientes de esta tragicomedia, escrita por la autora Madame de Villedieu y representada por Molière y su compañía, en 1665, delante de Luis XIV, en los jardines de Versailles.

Esta parodia del poder confronta "los camaleones de la corte", cínicos y maldicientes, y "los virtuosos", embelesados por el Preciosismo y los valores heroicos. En donde detrás de las máscaras, el libertinaje divertido de los primeros y la soberbia altanera de los segundos se confunde todo…

Aunque al final el orden moral sea restaurado, la voz cantante es la de la coqueta inconstante cuyo gusto por los placeres materiales anuncia el Epicureísmo mundano y galante de la Ilustración.

Este espectáculo es dedicado a la obra de una figura audaz del siglo XVII en Francia: la novelista y dramaturga Madame de Villedieu, pionera de un teatro barroco femenino.

Inspirada en una comedia de Tirso de Molina (El Amor y la amistad), esta tragicomedia pone en escena a siete comediantes, dos músicas, y una cantante lírica.

 

Con motivo de su primer renacimiento desde hace 350 años, nuevo prólogo, travestismos, intermedios bailados al son de sonatas y cantatas de las compositoras barrocas de la época, impregnan de ritmo esta comedia audaz y divertida, que bien merece ser considerada entre los grandes clásicos.

 


   Miércoles 27/07 a las 20:00h

 Teatro La Veleta - Camino viejo de Daimiel s/n

12€ - En francés sin subtítulos

Compartir: