DANZA | "Le sacre du printemps", por Jean-Philippe Dury

Danza neoclásica sobre una música de Stravinsky, el jueves 12 de mayo a las 20:00h en el Teatro del Institut français de Madrid. Venta anticipada on line: 6€.

"Le sacre du printemps", estreno mundial de la última creación del coreógrafo Jean-Philippe Dury, por la compañía Elephant In The Black Box Junior y sus veinte bailarines. Para empezar, se presentará por la primera vez "Mayhem", creación del coreógrafo Jose Luis Magaña para la compañía junior.

 

 

-> Jean-Philippe DURY

Jean-Philippe DURY comienza la danza clásica a los 6 años y se inscribe rápidamente en la escuela de la Ópera de París para convertirse en miembro en gran parte del cuerpo de ballet a los 19 años. Va a ser intérprete en numerosas obras como El lago de los cisnes. Don Quijote, Raymonda... Ha trabajado para grandes coreógrafos, entre los cuales Lionel Hoche, Jean-Claude Gallotta, Laura Scozzi, Maurice Béjard o Pina Bausch.

En 1998, gana el premio de danza contemporánea de San Petersburgo. En 2001, es nominado al primer premio de danza en Florencia y al Gran Premio de la República de Italia. Entre 2003 y 2004, toma un año sabático en la Ópera de París para integrar el Ballet de Montecarlo. Luego, vuelve a la Ópera de París con la categoría de cantante de coro. Al mismo tiempo, desarrolla su repertorio con sus propias creaciones como FadoVidalita Háblame y los Jardines del silencio. Deja definitivamente la Ópera de París en 2007 para  afiliarse a la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato. En 2013, crea Elephant in the Black Box Company, con algunos antiguos bailarines de Nacho Duato.

Elegancia, rigor, fluidez e intensidad son la marca de la compañía. Jean-Philippe Dury completa su trabajo con un acercamiento explorador sensible, nacido de sus viajes, de sus encuentros humanos y artísticos y de su insaciable sed de aventuras y descubrimientos. Aporta una nueva firma en el panorama de la danza neoclásica. Construye sus espectáculos con la ayuda de sus intérpretes, llamándoles a la exigencia. El universo de sus obras es más una proyección desde su perspectiva y del universo de sus intérpretes.

 

 

La entrevista de Jean-Philippe Dury en nuestra web.


 Jueves 12/05 a las 20:00h

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entradas ya a la venta on line: 6 €

Compartir: