DANZA | "Rêve" (Sueño) en el Conde Duque

El 17 de junio a las 22:00h, el Conde Duque te invita a vivir un "sueño": un viaje iniciático de teatro, música, danza y objetos con la compañía La Salamandre.

En Rêve se mezclan fuego, teatro, música, danza y objetos para componer un cuadro poético y fantasmagórico, que lleva a los espectadores a través de llamas de lo real y de lo imaginario. Ritos, paradas amorosas de vestales y giros salvajes se suceden y crean una atmósfera onírica donde gracia y fuerza se funden en armonía. 

 

A través de cinco escenas que componen un espectáculo de 45 minutos, los artistas de la compañía esculpen el universo del sueño a través del fuego. Así, alrededor del espacio escénico, el público participa en el “sueño” o viaje iniciático del hombre.

 

La Salamandre posee el buen saber de crear historia con el arte del fuego. Su llama ha brillado por todo el planeta desde 1990, actuando en todos los continentes. Fundada en Besançon (Franche-Comté, Francia) por un grupo de amigos apasionados por la música, la danza y las disciplinas circenses, su objetivo ha sido la búsqueda del arte del fuego de forma colectiva y crear dramaturgias a partir y para el fuego.

El fuego se entiende como el elemento fundamental presente en todas las culturas, desde las más arcaicas a las más recientes, como entidad viva, sagrada y universal. Basándose en rituales ancestrales, investigando en culturas de todo el mundo, crean espectáculos que nos emocionan, que nos unen en la hipnosis del fuego, que nos hacen danzar con músicas orientales, africanas, que nos llevan a universos mágicos y nos recuerdan nuestras raíces, en los tiempos en los que el hombre era venerado por dominar el fuego.

La Salamandre es una compañía subvencionada por le Conseil régional de Franche-Comté.

 


   El viernes 17/06 a las 22:00h

 Patio central del Conde Duque

Entrada libre

Compartir: