DANZA | "Battlefield" de Peter Brook y Marie-Hélène Estienne

Basada en el Mahabharata y la obra escrita por Jean-Claude Carrière. Del 9 al 12 de junio en los Teatros del Canal.

Battlefield (Campo de batalla), adaptada y dirigida por Peter Brook y Marie-Hélène Estienne.

 

Peter Brook y Marie-Hélène Estienne vuelven a Madrid (en esta ocasión, acompañados por un grande, Jean Claude Carrière) tras el éxito internacional de las obras The Suit (El traje), Une Flûte Enchantée (Una flauta mágica) The Valley of Astonishment (EL valle del asombro), también presentadas en el Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid. El estreno absoluto de Battlefield (Tiré du Mahabharata) tuvo lugar en octubre de 2015 en el Theatre des Bouffes du Nord de París, con grandes aplausos del público y la crítica.

The Mahabharata no es simplemente un libro, ni tampoco un gran compendio de libros, es un inmenso lienzo que abarca todos los aspectos de la existencia humana. En él encontramos todas las preguntas de nuestras vidas, de una manera que es al mismo tiempo contemporánea y urgente.

 

 

Durante muchos miles de años, The Mahabharata nos ha mostrado, siempre de forma inesperada, cómo abrir nuestros ojos a lo que demanda la realidad.

The Mahabharata habla de una gran guerra de exterminio, que destroza a la familia Bharata. Por un lado, están los cinco hermanos, los Pandavas, y en el otro bando sus primos, los Kauravas, los cien hijos del rey ciego Dritarashtra. Ambos bandos emplean terribles armas de destrucción. Y al final ganan los Pandavas. Millones de cuerpos muertos yacen en el suelo. Y el mayor de los Pandavas, Yudishtira, se ve obligado a convertirse en rey. La victoria tiene el sabor amargo de la derrota. Tanto Yudishtira como Dritarashtra, el viejo rey, tienen una profunda angustia y un profundo remordimiento, y se cuestionan sus acciones pasadas, tratando de desentrañar su propia responsabilidad por el desastre.

¿Cómo, teniendo que vivir con esta terrible masacre, después de haber perdido a sus hijos, a su familia, a sus aliados, podrán el nuevo rey y el antiguo encontrar paz en su interior?

La riqueza del lenguaje de esta narración épica atemporal, y sus siempre sorprendentes historias, nos permite llevar a escena esta situación, que, perteneciendo al pasado, refleja al mismo tiempo los duros conflictos de hoy en día”.

(Peter Brook, Jean-Claude Carrière y Marie-Hélène Estienne)

 


   Del 9 al 12 de junio

 Teatros del Canal - C/ Cea Bermúdez, 1

Compra de entradas on line

Compartir: