CIRQUE LE ROUX | "The elephant in the room"

En el Teatro Circo Price del 19 al 23 de abril de 2017. 

 

 

 

 

 

El espectáculo

Un espectáculo fuera de lo habitual, una bomba estética de locura y de alegría. Una fusión única y cómica entre el circo, el cine en blanco y negro de Hollywood y el teatro físico.

El Circo Le Roux recrea un universo de intriga dentro de un "salon fumoir" en blanco y negro. En él, cuatro personajes tratan de guardar un terrible secreto: "The Elephant in the Room".

Otoño de 1937, durante la boda de Miss Betty, tres hombres irrumpen su habitación. Una cadena de risas, peleas, deslizamientos y bailes dignos de un musical americano. Una lluvia de explosiones y de emociones bañadas en champán. Todo esto en un ambiente refinado y tranquilo que le da un toque de humor a las acrobacias perfectamente ejecutadas de los miembros del circo, y a su brillante y carismática actuación.

La compañía

El circo Le Roux está formado por cuatro apasionados artistas que desean mostrar al mundo su visión del arte del circo. Philip, Yannick y Grégory estudiaron en la Escuela Nacional de Circo de Montreal, y Lolita en la Escuela Superior de Artes de Circo de Bruselas.

Juntos, han viajado con Les 7 Doigts de la Main, Le Cirque Monti, Vague de Cirque... Han actuado en numerosos cabarets alemanes y recibieron la medalla de bronce en el Festival Mondial du Cirque de Demain de París y en el Festival Sol y Circo en Sylt. Estos cuatro artistas comenzaron en 2013 en Broadway, actuando en el espectáculo Pippin, galardonado con el Tony Award al Mejor Montaje de un Musical.

Tras vivir estas experiencias, en enero de 2014 decidieron volver a Francia para crear su propia compañía y su primer espectáculo: The Elephant in the Room. En enero de 2015, estrenaron la obra en La Criée, el teatro nacional de Marsella, con motivo de El Bienio Internacional de las Artes del Circo.

A partir de ese momento comenzaron una gira nacional e internacional por más de 10 países, entre los que destacan: Escocia (Fringe Festival de Edimburgo, donde recibieron la nominación al Total Theater Award y la palme Guiguet Fermé), Austria (en el Winterfest Festival de Salzbourg), Hong-Kong (Udderbelly Festival) y Canadá (Festiva Montréal Complètement Cirque).

 

 

       


   Del 19 al 23 de abril de 2017

 Teatro Circo Price - Ronda de Atocha, 35

Compra de entradas on line

Compartir: