CINE DANZA | Érase una vez una silla

Viernes 13 de marzo a las 10:30 y 19:00 en los Teatros del Canal, en el marco del festival Teatralia.

"pas de deux" entre la escena y 6 películas seleccionadas en la obra de Norman McLaren

 

          

 

“Il était une chaise” (Erase una vez una silla) es un espectáculo coreográfico creada en febrero de 2012 por Nathalie Cornille. El título de esta obra se ha tomado de un cortometraje de Norman Mac Laren (co-realizacion Claude Jutra), cineasta experimental y de vanguardia. 6 cortometrajes, seleccionados por su relación con el movimiento, que van desde películas de animación abstractas, a las películas donde los actores y objetos ofreciendo un duelo cómico, conforman este espectáculo... 

Este cine-danza es una original sesión, el primero de este tipo particular de encuentro con el mundo de un director de cine con el lenguaje de una coreógrafa. Real « pas de deux » entre la pantalla y la escena, un dúo coreográfico se inscribe en esta tercera dimensión cuya energía es palpable por la audiencia que descubre o redescubre la obra de un cineasta extraordinario que trabajó sobre la escenografía contemporánea. 

La coreografía es a veces abstracta, a veces lúdica y siempre fiel al espíritu del cineasta que está particularmente encariñado con el movimiento, la danza, la comedia y juega con el absurdo como los bailarines juegan con la imagen.

 


  Viernes 13 de marzo a las 10:30 y a las 19:00 / Domingo 15 de marzo a las 12:30

 Teatros del Canal - C/ Cea Bermúdez, 1 - Madrid / Teatro Villa de Mostoles - Plaza De la Cultura, Mostoles

Todo público desde 5 años - 45 minutos

 

Compartir: