FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO | L'Amphithéâtre sanglant

Sábado 19 de julio de 2014 - 20h. Teatro de la Veleta de Almagro. 12€. En el marco del IV Certamen Internacional Almagro Off.


L'Amphithéâtre sanglant
es el título que presenta la compañía francesa La Lumineuse en el 4º Certamen Internacional Almagro Off. En ella su directora Florence Beillacou explora, según los códigos de representación barrocos, un s. XVII furioso al borde de la locura y la violencia. Para ello, ponen en escena diferentes Historias trágicas del escritor francés Jean Pierre Camus. Un espectáculo en el que la palabra y la música barrocas enlazan de nuevo con el misterio y exploran los instintos más oscuros del alma humana.

Un alquimista, un sabio de los tratados de anatomía del s. XVII, se encarga de recitar los mecanismos más oscuros del alma humana. Sucesos especialmente horribles que desatan el placer de lo oscuro; crímenes violentos que enraízan con la bilis de sus personajes. A fuerza de repetir su discurso, se deja invadir por todas estas pasiones provocándose una bajada a los infiernos, un camino a la locura, a la perdición, a la crueldad.

Una propuesta muy contemporánea muy próxima a Artaud que ofrece al espectador el placer turbio y perverso de dejarse llevar por un relato macabro que se compadece del mal, un placer retorcido de presenciar un teatro oscuro, pero también barroco, el de la crueldad.

El espectáculo compite con nueve propuestas más dentro de la 4ª edición de Certamen Internacional Almagro Off, una plataforma de lanzamiento donde cada año se descubren y premian a directores noveles que apuestan por grandes textos del Barroco Universal,  desde la originalidad, la innovación, el riesgo y la contemporaneidad.


Dirección: Florence Beillacou

La Lumineuse (Francia). 
Sábado 19 de julio de 2014 - 20H
Teatro La Veleta (Almagro)


V.O. francés sin sobretítulos 
Una función creada conjuntamente con el Théâtre de la Jonquière/Paris
Precio: 12€
Duración: 85 min. 
Procedencia: Francia
 
Autor: Jean-Pierre Camus
Idioma: Francés
Escenografía Lara Hirzel 
Vestuario Elise Cribier-Delande 

Música Gabrieli 
Producción La Lumineuse
 
Reparto: Vivien Guarino, Louise Amazan

 


Más información
www.festivaldealmagro.com
  

Compartir: