Jean-Henri Meunier
"EL CINE DE LO REAL, CADA UNO CON SU MÉTODO"

Clase magistral de Jean-Henri Meunier

11 de mayo, a las 19:30h.

Cineteca del Matadero Madrid.

 

Uno de los trabajos fundamentales de Jean-Henri Meunier es la triología que el cineasta francés rodó en un pueblecito de Aveyron llamado Najac. A través de una crónica sobre la población llena de humor y poesía, el director nos ha regalado fragmentos de vida en los que el acto de compartir y la sinceridad están muy presentes. Cercano a sus personajes, se ha aproximado a ellos con una mirada singular y generosa, a las relaciones humanas y al arte de vivir juntos.

En esta clase magistral, concebida como un diálogo con los asistentes, Meunier expondrá su percepción del “cine de lo real” y su propio método de trabajo y de dirección. El cine documental se concibe como una obra que se aproxima a la realidad a través de la mirada y la imaginación del realizador; por tanto, cada película tiene un punto de vista subjetivo que intentará analizar y exponer.

 

DATOS DE LA CONVOCATORIA

Viernes 11 de mayo a las 19:30h

Duración: hora y media, aproximadamente. Con traducción simultánea.

Lugar: Cineteca. Sala Azcona

Entrada gratuita con inscripción previa (hasta completar aforo).

 

Plazas limitadas, inscripciones escribiendo a: aapp@documentamadrid.com (Indicar en el mail el asunto: Clase Magistral Jean-Henri Meunier)

Para acceder a esta actividad será imprescindible presentar en taquilla la confirmación de la inscripción que la organización remitirá una vez hecha la solicitud.

 

Fecha límite de inscripción: Jueves 10 de mayo

 

 
Compartir: