PRESENTACIÓN | Diploma de la Cámara de Comercio e Industría de París (CCIP)

 

Los exámenes de francés de la CCIP (Cámara de Comercio e Industria de París) están dirigidos a los candidatos cuyo idioma materno no es el francés.

Son exámenes prácticos que evalúan la competencia de comunicación escrita y oral en francés en las principales situaciones de la vida profesional, a diferentes niveles.

Representan una verdadera ventaja para cualquier persona que trabaje en el ámbito internacional.

No se requiere ningún diploma para presentarse a los exámenes de la CCIP.

Los exámenes de francés de la CCIP se componen de dos tipos de pruebas:
- Las pruebas escritas elaboradas y corregidas en París bajo la responsabilidad de la CCIP.
- Las pruebas de expresión oral elaboradas y organizadas bajo la responsabilidad del centro local de exámenes.

Sólo se permite presentarse a un exámen de francés de negocios, de los 3 que existen en una convocatoria.

Modelos de prueba y bibliografía para preparse a los diplomas de francés profesional : aquí.

 

 

► ¿COMÓ MATRICULARSE A UN DIPLOMA DE FRANCÉS PROFESIONAL ?

  •  INSCRIPCIÓN A DISTANCIA

Tiene que crear su espacio cliente on-line a través de nuestra web, pulsando aquí. 

En el caso de antiguos alumnos del Institut français de Madrid, ya están registrados y pueden conectarse con los mail y contraseña que nos proporcionaron al inscribirse (la contraseña se puede recuperar desde la página de inicio del proceso de inscripción).

Una vez resgitrado, podrá acceder a los exámenes ofertados en la categoría PRODUCTOS / EXÁMENES y comprar el que le corresponda con su tarjeta de crédito. Al finalizar su compra recibirá un mensaje de confirmación.

 

 


 

  •  INSCRIPCIÓN EN PRESENCIAL

 

También puede apuntarse directamente en nuestro departamento de exámenes según los horarios de atención al público :  martes, miércoles y jueves de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 (hasta las 18:00 para los pagos en efectivo o cheque).

Se puede pagar en efectivo o con tarjeta directamente en nuestro centro. No es obligatorio que el candidato haga la matrícula. Cualquier persona - familiar o amigo -la puede realizar, presentando la fotocopia del documento de identidad del candidato.

 

Todos los candidatos se matriculan "por libre". No hay obligación de haber estado matriculado en un curso del Institut Français para inscribirse a un exámen.

Una vez terminado el plazo de matrícula, recibirá por correo eléctronico una convocatoria oficial que tendrá que presentar el día del examen, junto con el DNI.

 

 

 

► DIPLOMAS DE FRANCÉS PROFESIONAL (DFP)

Diploma de francés profesional "Negocios", nivel B2 
El diploma de francés de negocios (DFP Negocios B2) está dirigido a estudiantes, becarios o profesionales con un nivel intermedio alto/ avanzado de francés específico del mundo de la empresa que quieren certificar sus conocimientos con un diploma oficial adaptado a las exigencias del mundo del trabajo (lo que corresponde aproximadamente a 450 horas de aprendizaje). 

 

Diploma de francés profesional "Jurídico", nivel B2
El diploma de francés professional jurídico (DFP Jurídico B2) está dirigido a estudiantes, becarios o profesionales que tienen un nivel intermedio alto /avanzado de francés específico al mundo laboral en el ámbito jurídico (lo que corresponde aproximadamente a 450 horas de aprendizaje), y que trabajan con especialistas en derecho, francófonos, y/o con documentos jurídicos escritos en francés.  

 

Diploma de francés profesional "Médico", nivel B2 
El diploma de francés profesional "Médico" B2 está dirigido a estudiantes, becarios, o a cualquier profesional que ejerce una profesión del ámbito médico o paramédico, no francófonos, que trabajan o van a trabajar con profesionales de la sanidad, francófonos, y/o con documentos redactados en francés. El exámen corresponde a un nivel intermedio alto, B2, equivalente a 450/500 horas de aprendizaje aproximadamente.

 

 


Para más información  : Institut Français de Madrid C/ Marqués de la Ensenada, 12 - 28004 Madrid - 91 700 48 00 - examenes.madrid@institutfrancais.es

 
Compartir: