Diploma de francés profesional "Jurídico", nivel B2

Próxima sesión el 3 de diciembre de 2012 en el Instituto francés de Madrid (matrícula hasta el 26 de octubre)

El diploma de francés professional jurídico (DFP Jurídico B2) está dirigido a estudiantes, becarios o profesionales que tienen un nivel intermedio alto /avanzado de francés específico al mundo laboral en el ámbito jurídico (lo que corresponde aproximadamente a 450 horas de aprendizaje), y que trabajan con especialistas en derecho, francófonos, y/o con documentos jurídicos escritos en francés.

Próxima sesión el 3 de diciembre de 2012 en el Instituto francés de Madrid (matrícula hasta el 26 de octubre)

Le DFP juridique B2 certifie que le candidat est capable de communiquer en français, dans des situations relevant d’une activité professionnelle en milieu juridique.

 

Nivel

El DFP juridique B2 valida una competencia en francés de nivel B2 del Marco Europeo Común de Referencia para los Idiomas (CECRL). Corresponde a unos  450-500 horas de aprendizaje. A este nivel, el candidato es capaz de manejar de manera eficiente el lenguaje jurídico, instrumento de trabajo y de expresión des juristas francófonos.

 

Público

El DFP jurídico B2 está reservado a  candidatos que no tienen el francés como lengua materna. Se dirige a todas la personas que trabajan o desean trabajar con  juristas francófonos y/ o sobre documentos jurídicos redactados en  francés


Utilizadores

  • Empresas o instituciones deseando comprobar las competencias de sus colaboradores o futuros colaboradores a comunicar en francés en el sector del derecho.  
  • Estudiantes y/o individuales necesitando una certificación oficial de sus competencias en francés para validar y/o completar un diploma académico o disponer de un diploma adaptado a las exigencias del mundo profesional, reconocido por múltiples empresas.

 

Competencias evaluadas

Además del conjunto de conocimientos que cualquier profesional de derecho, y en particular de derecho de las empresas, debe tener y una cultura jurídica general, el DFP jurídico B2 evalúa el nivel alcanzado en comprensión escrita, comprensión y expresión escritas, comprension oral y expresión oral, poniendo el énfasis sobre la competencia de comunicación y evaluando les “savoir-faire”, y en la mayorái de los casos, a través de la realización de tareas profesionales simuladas.

 

Modalidades

El DFP juridique B2 se compone de dos tipos de pruebas :

  • Las pruebas escritas concebidas y corregidas en París bajo la responsabilidad de la  CCIP.
  • Las pruebas de expresión oral concebidas, organizadas y efectuadas bajo la responsabilidad del Centro Local de exámenes (Institut Français de Madrid).

 

Saldrá una nota global así como una nota por pruebas pour dar cuenta del perfil lingüístico de los candidatos.

No se exige ningún nivel de diplomas o de para poder presentar el DFP Juridique B2

 

Modelo de examen DFP

Jeu Témoin: DFP Juridique B2 (377.96 kB)

 

Bibliografía

DFP Juridique B2

 

 

Compartir: