PRESENTACIÓN | DELF - DALF

 

Diplomas DELF y DALF, UN FORMATO EUROPEO

 

El DELF (diplôme d’études en langue française) y el DALF (diplôme approfondi de langue française) son diplomas oficiales de lengua francesa para extranjeros. Están organizados por el Ministerio francés de Educación Nacional y son reconocidos en España.

Son diplomas internacionales, implantados en más de 165 países, lo que permite al candidato examinarse en España o en cualquier otro país.

A partir del 1 de septiembre de 2005, ha entrado en vigor una nueva normativa para los diplomas DELF y DALF. Esta normativa responde a una armonización de los diplomas DELF y DALF con los 6 niveles definidos por el Marco comun europeo de referencia para las lenguas.

Se proponen 6 diplomas independientes correspondientes a estos 6 niveles: DELF A1, DELF A2, DELF B1, DELF B2, DALF C1, DALF C2.

Existen convocatorias específicas para juniors (candidatos en el sistema escolar, entre 12 y 18 años) ou adultos (candidatos fuera del sistema escolar, de más de 18 años).

La transición entre el antiguo y el nuevo dispositivo se acompaña de un sistema de convalidación: www.ciep.fr/delfdalf/equivalences.php

Un diploma obtenido antes del 31 de agosto de 2005 no necesita convalidación, no pierde su vigencia.

 

► Para más informacionés sobre el DELF y el DALF en España, consulte la página siguiente del centro nacional de exámenes : http://www.delf-dalf.es/

► Para ver modelos de exámenes, consulte la página siguiente: www.ciep.fr/delfdalf/ (exemples de sujets)

► Para prepararse al DELF y al DALF, consulte la bibliografía del centro de recursos del CIEP aquí

 

 

 

Compartir: