Cartel El peso del alma
Espectáculo de danza "El peso del alma" el 19 de enero a las 20:00.
Lugar: Teatro del Institut français de Madrid Entrada libre hasta completar aforo.

El nuevo espectáculo de Ahmed Karetti, bailarín de Blanca Li, sorprende por su manera de apropiarse de la danza. En búsqueda de nuevos lenguajes escénicos, consigue desarrollar el hip hop, hasta integrarlo a otras disciplinas como la danza contemporánea y las artes circenses.

La creación «El peso del alma» logra llevar a la escena una escritura coreográfica contemporánea. Inspirándose en la robotización del individuo y la pérdida de identidad, la compañía intenta alejar al espectador del peso de lo cotidiano.


Elementos biográficos


Autodidacta, Ahmed Karetti está influenciado desde muy joven por las comedias musicales americanas y la tap dance. Baila en 1995 en el espectáculo Hieroglyphis coreografiado por Jean-François Duroure. En 1996, crea su propia compañía con la que participa en los «Rencontres de Cultures Urbaines» (Encuentros de culturas urbanas) ese mismo año. Esta experiencia le permite cruzar el camino de la coreógrafa Zaza Disdier con la que experimenta un trabajo basado en el texto y en el hip hop. Por otro lado, participa como bailarín y actor en diversas compañías como «Melting Spot», el «Studio Théâtre de Stains»... En 1999, participa en la creación en Suresnes del espectáculo de Blanca Li «Macadam Macadam» que retoma luego la compañía en 2006. Desde el año 2000, Ahmed Karetti se forma en disciplinas de circo tales como el trapecio, las telas aéreas o el mat chino. Dirige además varios cursos y talleres a nivel nacional.

Compartir: