FICHA DETALLADA TRADUCCIÓN Nivel B2 C1

 

Este curso permite trabajar la traducción en un ambiente de intercambio y de reflexión.

 

Horario: Martes 18h-20h o miércoles 10h-12h

Precio: 28 horas  por 412 euros o 56 horas  por 700 €

Fechas: Del 5 de octubre al 7 de febrero o 6 de junio

Nivel: B2 y C1. A partir de B2.3.

Alumnos: Este curso va dirigido a alumnos que están realizando los niveles B2 (a partir de B2.3) y C1 y que desean adentrarse en los mecanismos y las sutilezas de la lengua.

 

Profesor: Jerôme Bouterin (Jerome.bouterin@institutfrancais.es)

Profesor experimentado en la enseñanza del francés y del castellano y especialista de traducción. Va desarrollando este taller con éxito desde hace varios años.

 

Objectivos: Sensibilizar a las técnicas de traducción. Esta práctica le permitirá perfeccionar tanto la expresión oral como escrita.

 

Metodología: Se trata de un taller técnico y dinámico con la participación activa del alumno. Se realizarán ejercicios sistemáticos de traducción (directa e inversa) a partir de textos variados (artículos de prensa, extractos de ensayos, de novelas, etc.), se fomentarán reflexiones en grupo entorno a las diferentes posibilidades de traducción que se ofrecen, y se prestará especial atención a las dificultades que se plantean al pasar de un idioma a otro.

 

Material utilizado: Textos variados puestos a disposición por el profesor (periodísticos, literarios, publicitarios, etc.)

 

Papel del alumno: El curso se desarrollará en un ambiente de intercambio y reflexión. Se pedirá la participación activa de cada uno a los ejercicios propuestos. Se pedirá regularmente la preparación de traducciones en casa.

 

 

 

Compartir: