FICHA DETALLADA TEATRO Nivel B2 C1

Este taller muy dinámico permite adquirir fluidez y espontaneidad al oral, a través de técnicas teatrales y a partir del estudio de  textos de autores contemporáneos o de sketches redactados por los alumnos.

 

Horario: viernes 16h - 18h

Precio: anual (56h) 700€

Fechas: semana del 5 de octubre al 12 de junio

Nivel: Nivel B2 y C1. A partir del B2.2.

Público: A partir del nivel B2.2. Personas de nivel B2 a C1 deseando mejorar su expresión oral, adquiriendo más espontaneidad, fluidez y una mejor pronunciación a la vez que ejercen su creatividad. No se exige ninguna experiencia teatral previa.

 

Profesores: Taller animado por un grupo de profesores apasionados que se irán alternando y que pondrán a la disposición de los alumnos conocimientos específicos complementarios.

François Blondel, profesor de Francés Lengua Extranjera, actor, especialista en técnicas para el actor y en fonética. Invitado regularmente para formar en fonética a profesores del mundo entero. Colaborador del Centro Internacional  de Estudios Pedagógicos.

Cécile Bois, profesora de Francés Lengua Extranjera, actriz, bailarina, animadora de talleres de teatro desde hace varios años, especialista en expresión corporal.

Caroline Gaimard, profesora de Francés Lengua Extranjera, actriz, cuentacuentos, especialista en la creación y el montaje de lecturas dramatizadas y monólogos.

Déborah Gros, profesoras de Francés Lengua Extranjera, animadora de emisiones de radio, especialista en la enseñanza de la lengua a través de la radio, colaboradora de Radio France Internationale.

 

Objetivos: Perfeccionar la destreza oral: mejorar su pronunciación, vencer la timidez y mejorar la espontaneidad y la fluidez. Mejorar la producción escrita a través de la redacción de diálogos. Estimular la creatividad.

Montar breves proyectos: grabación de lecturas o diálogos radiofónicos, espectáculo de fin de año compuesto de sketches y textos cortos presentado a otras clases.

 

Metodología: Ejercicios de pronunciación y entonación. Técnicas teatrales adaptadas para no profesionales. Lectura y memorización de textos cortos. Improvisaciones que desembocarán en la redacción de diálogos. Análisis de textos teatrales contemporáneos breves y reflexión colectiva para su puesta en escena. Grabación de diálogos radiofónicos facilitando la autocorrección.

 

Material utilizado: proporcionado por los profesores. Modelos de textos, ejercicios creativos, documentos elegidos para desencadenar la imaginación y fomentar la producción oral y escrita.

 

Papel del alumno: Actitud abierta y participación activa intelectual y corporalmente para facilitar la espontaneidad y la creatividad. Realización de producciones escritas en casa y en clase. Memorización de textos. Reflexión en grupo para el análisis de textos e imaginar puestas en escena.

 

Compartir: