FICHA DETALLADA EXPRESIÓN ORAL Nivel C1

 

Este curso permite mejorar su expresión oral de nivel experimentado (Nivel C1).

 

Horario: Martes 19h30-21h30

Precio: 28 horas por 412 euros o 56 horas por 700 €

Fechas: Del 11 de octubre al 7 de febrero o 6 de junio

Nivel: Experimentado. Nivel C1.

Público: este curso va dirigido a alumnos de nivel experimentado que desean mejorar su expresión oral.

A menudo este curso reúne a alumnos que tienen un nivel de expresión oral distinto de su nivel de expresión escrita. En estos casos, se suele proponer cursos separados de expresión oral y escrita para adecuarse a la diferencia de destrezas del alumno.

Este curso puede ser seguido también como complemento de un curso de lengua general.

 

Profesor: profesor de Francés Lengua Extranjera, experimentado en el aprendizaje de la expresión oral.

 

Objetivos: Reforzar la destreza oral de nivel experimentado. Ganar confianza y expresarse con fluidez en muchas situaciones informales, académicas o profesionales de cierta complejidad en países francófonos. El curso se centra en particular en:

- Saber argumentar y negociar

- Saber organizar sus notas y reformular con eficacia las grandes ideas de documentos escritos o audiovisuales

- Saber matizar sus ideas

- Saber hacer una exposición oral organizada y larga

- Saber adaptar su discurso al registro culto o coloquial de su interlocutor

 

Metodología: Observación de modelos y producción de discursos centrados en la argumentación o la negociación. Debates preparados y espontáneos. Exposiciones orales largas. Entrenamiento a la toma de nota y la reformulación oral de las ideas principales. 

Ejercicios de fonética y entonación.

Sensibilización a la auto-corrección y a la corrección entre pares. Correcciones individualizadas, pero también en grupo, centrándose en los errores más habituales del nivel C1.

Ejercicios de gramática.

Las actividades se realizaran con el conjunto de la clase pero también por grupos pequeños para permitir a cada uno expresarse lo máximo posible.  

 

Material utilizado: proporcionado por el profesor. Si el profesor lo estima útil, podrá pedir la adquisición de un manual proporcionando ejercicios orales o gramaticales de nivel C1.

 

Papel del alumno: realización en casa y en clase de ejercicios gramaticales. Preparación en casa y en clase de intervenciones orales. Participación activa en los momentos de correcciones, de descubrimiento o revisión de reglas tanto gramaticales como discursivas o socioculturales. Actitud activa y respetuosa en los momentos de debates.

 

 

 

 

Compartir: