FICHA DETALLADA CURSO DE FOTOGRAFÍA EN FRANCÉS


Con un fotógrafo profesional, este curso propone a los estudiantes adentrarse en su visión personal de la fotografía y desarrollar, a lo largo de las semanas, su propio lenguaje a partir de una enseñanza completa sobre bases teóricas en grupo y un conjunto de ejercicios prácticos a realizar fuera de la clase.


 

Horario: Miércoles 20h-22h.

 

Precio: Cuatrimestral (28 horas) por 412 euros o anual (56 horas) por 700 €

 

Fechas: Del 5 de octubre al 7 de febrero  o 12 de junio

 

Nivel: Experimentado (C1) y bilingüe (C2).  

 

Público y Objetivos: Estos cursos se dirigen a todos los apasionados de la fotografía, principiantes y aficionados iniciados, que deseen ampliar su horizonte visual, fortalecer su pasión por la imagen y descubrir nuevos horizontes de expresión. Para acudir a las clases es suficiente con tener una cámara de foto, digital (móvil incluido) y/o tradicional, aficionado o profesional.

  
 

Profesor:
Fotógrafo profesional independiente desde 1990, miembro de la agencia Hans Lucas desde 2015, Philippe DOLLO colaboró en numerosos periódicos, revistas y obras colectivas. Su trabajo se expone con regularidad y sus obras integran colecciones permanentes en varios museos: el Museo de la Fotografía en Charleroi [Bélgica], del Museo de Arte Moderno de Houston (EEUU) de la  ''George Eastman House'' de Rochester [EEUU], de la ''Brooklyn Public Library'' en Nueva York y de la Fundación  Luma Arles (Francia). En 2005 publicó ''L'Ile Dollo'' con la Editora Leo Scheer en colaboración con el autor Frederic Yves Jeannet.
Actualmente, está preparando una nueva publicación "Aître Sudète" con la Editora Editions de Juillet.

  
 

Metodología:
El profesor iniciará cada clase presentando los temas esenciales de la cultura fotográfica (definición, historia, filosofía de la fotografía, estudio de la luz, la multitud de técnicas fotográficas, las distintas profesiones, el porvenir de la imagen, el tratamiento, la clasificación, la difusión de las propias obras, reflexiones sobre el poder de las fotos, sus símbolos, su alcance inconsciente,…).

La segunda hora irá dedicada al estudio en grupo de los ejercicios propuestos por el profesor la semana anterior sobre técnicas concretas: retrato, autorretrato, fotos de calle, naturaleza muerta, arquitectura, imágenes contemporáneas,…


 

Papel del alumno:
Los estudiantes presentarán al grupo los resultados de sus “exploraciones” en la siguiente clase y serán animados a desarrollar su propio proyecto fotográfico que podrá evolucionar a medida que el curso avance. Igualmente, se aconseja a los alumnos seguir la actualidad fotográfica madrileña (inauguraciones, exposiciones en las galerías o los museos) para poder intercambiar sus impresiones con los demás alumnos en el marco de las clases.


 

 

 

Compartir: