FICHA DETALLADA ESCRITURA CREATIVA Nivel B2 C1 C2

 

Este curso permite a los alumnos cansados por los ejercicios académicos y las redacciones formales de mejorar su producción escrita y volver a encontrar el placer de escribir gracias a técnicas que mezclan creatividad y progresión rigurosa.

 

Horario: Jueves 18h-20h

Precio: un semestre (28 horas) por 412 euros o anual (56 horas) por 700 €

Fechas: Del 6 de octubre al 26 de enero  o 25 de mayo

Nivel: Avanzado (B2), experimentado (C1) y bilingüe (C2).

Público: A partir del nivel B2.2. Personas de nivel B2 a C2  deseando mejorar su expresión escrita y ejercer su creatividad. No se exige ninguna experiencia de escritura creativa previa.

 

Profesor: Patrick Carle (patrick.carle@institutfrancais.es), Profesor de Francés Lengua Extranjera, formador de formadores, especialista en literatura y con una larga experiencia en la animación de talleres de escritura creativa. Colabora regularmente con la UNED y con el CNED, su equivalente en Francia.

 

Objetivos:

Perfeccionar la destreza escrita y asimilar a través de producciones variadas numerosas nociones lexicales y gramaticales.

Estimular la creatividad.

 

Metodología:

Los alumnos que pueden pertenecer a niveles distintos trabajan cada uno a su ritmo con un seguimiento individualizado en un ambiente creativo. Trabajan tipos de textos muy variados adaptados a las necesidades de los alumnos y que responderán a sus deseos y su curiosidad.

 

Material utilizado: proporcionado por el profesor.

Modelos de textos, ejercicios creativos, documentos elegidos para desencadenar la imaginación y fomentar la escritura.

 

Papel del alumno: Realización de producciones escritas en casa y en clase. Participación activa en los momentos de intercambios entre alumnos para fomentar la creatividad.

 

 

Compartir: