CONCIERTO | MARC HALBHEER / TRIO EDITION

El Martes 4 de noviembre a las 20:00 en el Teatro del Institut français de España en Madrid.

 

TRIO EDITION

 

TRIO EDITION reúne a tres visionarios que forman parte de los múscios más revelantes del jazz internacional. La banda formada por el guitarrista Christy Doran (Irlanda), el batería Marc Halbheer (Suiza) y el bajo Arild Andersen (Noruega), define su sonido como un "dominio musical" de "melodías impregnadas de una gran belleza" con una "composición armónica sofisticada" y unos "modelos rítmicos irresistibles". Con este grupo, el público comparte unos muy buenos momentos de jazz actual ; imprevisible, potente e imaginativo.

 

 

 

► Arild Andersen nació en Noruega. Es una de las figuras de proa del jazz escandinavo desde que formó parte del cuarteto de Jan Garbarek junto a Terje Rypdal y Jon Christensen a principios de los años 70. Este bajista influyente se dio a conocer cuando acompañó a grandes músicos americanos durante sus giras a Noruega: Phil Woods, Dexter Gordon, Hampton Hawes, Johnny Griffin, Sonny Rollins, Stan Getz, Don Cherry, Paul Bley , George Russell , Sam Rivers, Chick Corea, John Abercrombie, Pat Metheney o John Scofield. Andersen grabó más de una decena de discos, entre los cuales algunos como líder, para ECM: Clouds in my Head fue su primer álbum. Luego, grabó Shimri, Green Shading into Blue, Lifelines, A Molde Concert, Sagn, Arv, Hyperborean, Sommerbrisen Achirana, The Triangle y Electra. También ha grabado otros discos como acompañante. Live at Belleville, con Tommy Smity y Paolo Vinaccia fue su primer disco grabado en vivo para ECM. Que le valió el Premio al Músico europeo de 2008, otorgado por la Academia francesa del Jazz. Presentó su quinteto (Tommy Smith, Mattheu Michel, Marcin Wasilewski y Patrice Heral) en el festival de Jazz de Londres de 2013.

 

► Christy Doran es el guitarrista suizo más destacado del jazz europeo. Es pionero de la guitarra contemporánea e influyó en muchos músicos de todo el mundo. Es  miembro fundador del revolucionario grupo de jazz eléctrico "OM", con el que realizó varias giras en los años setenta. Trabajó en muchos proyectos y grabó varios CDs para ECM. Colaboró con Ray Anderson, Marty Ehrlich, Robert Dick, Bobby Previte, Mark Helias, Gary Thomas, Marilyn Mazur y Kim Clarke. Creó  “Doran plays Hendrix” con Erika Stucky, Fredy Studer y Jamaaladeen Tacuma. Apariciones con Carla Bley, Albert Mangelsdorff, Bob Stewart, Charlie Mariano, Manfred Schoof, Irene Schweizer, Pierre Favre, Sonny Sharock, Louis Sclavis, etc, mientras seguía tocando y grabando álbumes con el Christy Doran’s New Bag. En 1972, fue miembro fundador de la Escuela de Jazz de Lucerna (Suiza), que se convirtió en el mejor lugar para la educación al Jazz de Suiza.

 

► Marc Halbheer es uno de los baterías suizos más destacados en la actualidad. Vivió una temporada en Los Ángeles (EE.UU.) para adquirir experiencia profesional y estudiar con los miembros del legendario Frank Zappa Band. Cuando volvió a Suiza, se interesó por los múltiples aspectos musicales de diferentes culturas. Inició un gran número de proyectos y trabajó con músicos de todo el mundo. Compaginó una agenda llena de conciertos con la creación del departamento de batería y ritmo de la Escuela de Jazz de Lucerna (Suiza). Recientemente ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la composición y la creación del sello discográfico Texit Music. Encabeza el quinteto 5th Edition y el cuarteto Jazz Oriental Eastern Eye con el legendario pianista búlgaro Milcho Leviev. Marc Halbheer ha trabajado con la Vienna Art Orchestra, Tien Shan Switzerland Express, Yiotis Kiourtsoglou, Martin Tillman, Milcho Leviev, Arild Anderson, Stacy Rowles, Frank Strazzeri, David Ángel, Nils Wogram, Alex Wilson, Lior Yekutieli, Pantelis Stoikos, Fernando Saunders, Christoph Baumann, Tonhalle Orchestra Zurich, Ambient Groov e Artistas.

 

            

 


Martes 4 de noviembre a las 20:00 en el Teatro del Institut français de España en Madrid

Venta anticipada en www.entradas.com (General: 10 €; reducida: 7 €)

Compartir: