11.02.2014 CONCIERTO DE PIANO | Soirées musicales... con los pianistas de l'École Normale de Musique de Paris

Organizado por Afirmarte. Martes 11 de febrero - 20:00h  (Teatro) - Entrada libre.

SOIRÉES MUSICALES …con los pianistas de l’École Normale de Musique de Paris
El ciclo de AFIMARTE “Soirées musicales” ofrecen la oportunidad a jóvenes músicos formados en los más prestigiosos conservatorios españoles y franceses de darse a conocer internacionalmente.

martes 11 de febrero, 20h

teatro del institut français
c/ Marqués de la ensenada, 10 (madrid)
metro colón


entrada libre hasta completar aforo

www.afimarte.org/soireesmusicales

ELENA SADCHIKOVA

Interpretará obras de Schumann, Liszt y Scriabin

Nacida en 1981 en Barnaúl (Rusia), comienza sus estudios musicales con Marina Zepennikova en el Music Lyceum y con Elvira Rossinskaya en el Music College de su ciudad natal antes de ingresar en el conservatorio estatal de Novosibirsk para cursar estudios superiores. En estos primeros años de formación obtiene el primer premio en el concurso de “Jóvenes talentos de la región de Altai” en el año 2000 y, dos años después, el Grand Prix en el concurso de “Jóvenes talentos de Siberia”. En 2008, finaliza con las más altas calificaciones su formación de postgrado de la mano de Dina Shevchuk.

Ha obtenido numerosos premios en concursos internacionales como el “Concurso internacional de piano de la ciudad de Roma” (2002, tercer premio y premio especial a la concursante más joven), “Russian season in Ekaterinburg” (2005, primer premio y premio a la mejor interpretación de Scriabin), “Concurso internacional de piano de Novosibirsk” (2006, segundo premio y premio a la mejor interpretación de Scriabin). Recientemente, ha sido galardonada con el primer premio y el premio especial de la prensa en “Concurso internacional de piano Acquaviva delle Fonti” (2012).

Su actividad concertística le ha llevado a actuar extensamente por toda la Federación rusa, Francia, Italia e Israel, donde ha ofrecido recitales de piano solo y con orquesta. Actualmente, reside en París donde prepara el Diplôme de concertiste de l’École Normale de Musique de Paris con la pianista Véronique Bonnecaze. Este recital es su presentación en España.


Compartir: