SEMANA DE LA MÚSICA RELIGIOSA | 54 edición

En Cuenca, del 28 de marzo al 5 de abril. 

Como en ediciones anteriores, Francia adquiere un importante papel en la 54 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca que se celebrará del 28 de marzo al 5 de abril en esta ciudad  patrimonio de la Humanidad.

 

 

El lunes 30  de marzo Jean-Guihen Queyras interpretará a las 20.30, en la Iglesia de San Miguel, la integral de las Suites para violoncello solo de Johann Sebastian Bach. 

De nuevo con nosotros, el día 2 de abril a las 20.30,  Le Concert Lorrain que nos ofrecerá su visión de la Pasión según San Mateo que están llevando por toda Europa: Catedral de Oslo, Metz, Luxemburgo, Amberes, Turingia, CUENCA, Lucerna, Versalles y París. Única posibilidad de escucharlos en España, con el Coro Balthassar Neumann, un magnífico elenco de solistas y la dirección de Christoph Prégardien.

El Viernes Santo el Ensemble Organum, bajo la dirección de Marcel Pèrés, participará junto a Schola Antiqva y Tasto Solo, en un concierto basado en el Códice de Huelgas, homenaje a Leonor de Plantagenet, con una obra contemporánea de José María Sánchez-Verdú. Tendrá lugar en la Catedral de Cuenca  a las 22.30.

El concierto nº 15 de la SMRC, a las puertas de la clausura presenta por primera vez en Cuenca al Ensemble Solistes XXI, fundado en 1988 por Rachid Safir, grupo vocal que ha llevado a escena no sólo el repertorio francés y europeo antiguos, sino también obras contemporáneas que retoman la tradición y la nutren de todo un cúmulo de referencias que la lengua y la cultura ha traído hasta la modernidad. El 5 de abril, con el acompañamiento de  Christophe Desjardins a la viola el Ensemble Solistes interpretará obras de Carlo Gesualdo, Giavicenzo Cresta y de la compositora francesa Caroline Chauveau, cuya obra Liber Novus inspirada en el Libro Rojo de Carl Gustav Jung, parece hecha a medida para aunar las ideas sustanciales del grupo. 

A lo largo de los 16 conciertos del Festival estarán presentes muchos compositores franceses desde el primer renacimiento (Josquin des Près) hasta el siglo XX (Debussy, Ravel, Yves Daniel-Lesur) hasta lo más actual de la mano de Caroline Chauveau.

 

  


  Del 28 de marzo al 5 de abril

 Cuenca

Más info : www.smrcuenca.es

 

Compartir: