CICLO DE CONCIERTOS | "Salon des Lumières"

Temporada 2013 - 2014 (Teatro Galileo y Teatro Infanta Isabel)


A Madrid y a los madrileños, les faltaba algo, ese “algo” que marca la diferencia…y ¡ya lo hemos encontrado! Es una propuesta cultural atractiva, resultado de una colaboración estrecha entre Ana Iturralde y el grupo Smedia, adaptada a  los tiempos más “grises”: ¡ha nacido el proyecto SALON DES LUMIÈRES!

La esencia misma del concepto de Salon des Lumières parte de una idea muy sencilla: propone a su público que descubra y disfrute de un concierto seleccionado de forma exigente entre los mejores de la actualidad. Salon des Lumières, fiel a su ideal del siglo XVIII -bullicio dinámico y sin prejuicios de toda clase de artistas frente a la corte y al pueblo- logra ofrecer un abanico de programas apetecibles, novedosos y variados con artistas de gran talento, tanto de renombre como jóvenes promesas. Un sinfín de ideas matizadas: desde la orquesta clásica de cámara de cuerdas, pasando por el jazz and blues- band, la ópera “de bolsillo”, recitales exclusivos de piano o guitarra, música fusión hispano-brasileña, el grupo pop o folk, del coro de música sacra hasta la música instrumental barroca o jóvenes cantautores…

Todo esto siempre con un empaque de elegancia y delicadeza, chispa de humor y voluntad de crear sorpresa con efecto adictivo. Los programas están dirigidos tanto a jóvenes como a gente madura, a personas con curiosidad, aficionados y profesionales. Con este propósito, se hace un doble esfuerzo para llegar a una calidad musical óptima y facilitar un precio de entradas muy modesto, accesible a todos los bolsillos y al alcance de toda la sociedad madrileña.

 El mítico Teatro Infanta Isabel, con su situación céntrica, decorado elegante y acústica equilibrada es un marco perfecto para esta propuesta musical que se realizará el martes de cada semana. La meta de Salon des Lumières es renovar el interés natural por todas las músicas  y dar a su público la oportunidad de disfrutar de la excelencia de los temas musicales, de los compositores e intérpretes, consiguiéndolo gracias a unas veladas extraordinarias llevadas a cabo de forma sencilla y razonable.

 

Más información:
 


Comprar entradas en:

Compartir: