RETRANSMISIÓN ÓPERA | "El sueño de una noche de verano"

Martes 3 de mayo de 2016 a las 20:00h en el Teatro del Institut français de Madrid. 195 min con entreacto. Entrada libre hasta completar aforo.

  

El primer martes de cada mes hasta junio 2016, el Institut français de Madrid propondrá al público madrileño un rendez-vous ópera. Desde nuestro teatro se retransmitirán algunas de las mejores óperas presentadas en el marco del famoso Festival de Aix-en-Provence. Esas proyecciones gratuitas desde el Festival de Aix-en-Provence se organizan en colaboración con la Fondation Orange.

 

 Martes 03/05 - 20:00h > El sueño de una noche de verano, inspirado en Shakespeare

Bajo la dirección de Robert Carsen

Retransmisión del Festival de Aix-en-Provence, 2015

 

Después de haber presentado por primera vez El sueño de una noche de verano en Aix-en-Provence, Robert Carsen vuelve al Festival internacional de arte lírico veinticuatro años más tarde para escenificar, de nuevo, esta ópera.

En un bosque cercano a Atenas, durante la noche del solsticio, los mundos se entremezclan. Está el reino de las hadas, en apuras por la discordia que opone al rey Oberón y a la reina Titania. Pero también hay cuatro amantes en una encrucijada de deseos. Y un grupo de artesanos acabado de llegar para repetir una obra de teatro en las afueras de la ciudad.

Gracias al jugo encantado de una flor, el elfo Puck siembra la confusión y provoca interferencias entre todos estos personajes. Siguiendo el hilo de los meandros oníricos de una de las obras más apreciadas de Shakespeare, Benjamin Britten escribe una ópera cautivadora, donde cada mundo se diferencia por una materia musical inefable.

Para esta obra maestra lírica del siglo XX, Robert Carsen inventa un espectáculo encantador que trae el esplendor a las noches del Festival de Aix-en-Provence.

 

Última fecha

07/06 : Ariodante, bajo la dirección de Richard Jones  (2014) 

  


  Martes 03/05 a las 20:00h

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo.

Compartir: