RETRANSMISIÓN ÓPERA | "Ariodante"

Martes 7 de junio de 2016 a las 20:00h en el Teatro del Institut français de Madrid. 190 min con entreacto. Entrada libre hasta completar aforo.

 

  

El primer martes de cada mes hasta junio 2016, el Institut français de Madrid propone al público madrileño un rendez-vous ópera. Desde nuestro teatro se retransmiten algunas de las mejores óperas presentadas en el marco del famoso Festival de Aix-en-Provence. Esas proyecciones gratuitas desde el Festival de Aix-en-Provence se organizan en colaboración con la Fondation Orange.

 Martes 07/06 - 20:00h > Ariodante, de Georg Freidrich Haendel

Una nueva producción de la ópera de Haendel presentada en el Festival Lírico de Aix-en-Provence 2014 en coproducción con Dutch National Opera, Canadian Opera Company y la Lyric Opera of Chicago.

Retransmisión del Festival de Aix-en-Provence, 2015

 

Ariodante es una ópera seria de Georg Friedrich Haendel, adaptada del libreto Ginevra, Principessa di Scozia de Antonio Salvi e inspirada del Orlando furioso del Ariosto. Dividida en tres actos, narra el idilio y las aventuras del caballero Ariodante y la princesa Ginevra, entorpecidos por las artimañas del perverso Polinesso. 

En el marco del Festival Internacional de Arte Lírico de Aix-en-Provence 2014, el director británico Richard Jones se aleja de este enredo barroco así como del decorado de Haendel, haciendo de Ariodante el drama de una familia de hoy en día.

 

Dirección musical: Andrea Marcon, la orquesta Freiburger Barockorchester

Intérpretes:  Sarah Connolly (Ariodante),

                       Patricia Petibon (Ginevra),

                       Sandrine Piau (Dalinda),

                       Sonia Prina (Polinesso),

                       Luca Tittolo (le roi d'Écosse),

                       David Portillo (Lurcanio)

                       Christopher Diffey (Odoardo). 

Coreografía: Lucy Burge

Decorado y vestuario: Ultz

Marionetas: Finn Caldwell

Coro: English Voices

 

Festival Internacional de Arte Lírico de Aix-en-Provence

El Festival Internacional de Arte Lírico de Aix-en-Provence fue creado en 1948 por Gabriel Dussurget  (mecenas y director) y la condesa Lilly Pastré con el objetivo de fomentar la actividad musical en la región de Marsella.

Desde entonces se ha convertido en uno de los principales festivales líricos europeos y tiene lugar cada verano en la ciudad de Aix-en-Provence. Actualmente cuenta con varios espacios escénicos, entre los que destacan el Teatro del Arzobispado, el Gran Teatro de Provence (construido en 2007), el teatro del Jeu de Paume y el hôtel Maynier d'Oppède.

  


  Martes 07/06 a las 20:00h

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: