© Patrice Nin
Tugan Sokhiev ©Marco Borggreve
11.02.2014 CONCIERTO | Fundación Scherzo - Orquesta del Capitole de Toulouse

Bajo la dirección de Tugan Sokhiev. Martes 11 de febrero - 19:30h (Auditorio Nacional de Música - Sala Sinfónica)

Fundación Scherzo. Orquesta del Capitole de Toulouse. Khatia Buniatishvili

Solista/s: Khatia Buniatishvili, piano
Orquesta: Orchestre Nationale du Capitole de Toulouse 
Director/a: Tugan Sokhiev 
 
Obras:
L. v. Beethoven (1770-1827)
Egmont, obertura , Op. 84 

E. Grieg (1843-1907)
Concierto en La menor para piano y orquesta, Op.16 

J. Brahms (1833-1897) 
Sinfonía nº 2 en Re mayor, Op.73

Fecha: 11/02/14  - 19:30 h

Precio: 66, 57, 48 y 41 euros
Tipo de venta: localidades sueltas
COMPRAR ENTRADAS

Ciclo: Fundación Scherzo. Grandes Intérpretes 
Organizador: Fundación Scherzo 
Sala: Sala Sinfónica 
 
Desde el 1° de septiembre de 2008, le director ruso Tugan Sokhiev es director musical de la Orquestra Nacional del Capitole de Toulouse, después de haber sido durante 3 años primer director de orquesta invitado y consejero musical de la formación de Toulouse. La orquesta cuenta hoy con 125 músicos.
 
La Orquesta nacional del Capitole de Toulouse goza de un reconocimiento internacional importante gracias a sus desplazamientos en el extranjero y la puesta en marcha de proyectos audiovisuales en colaboración con numerosos medios (Radio Classique, France musique, MediciTV, Mezzo…).
 
Tugan Sokhiev, director de orquesta goza de una reputación internacional, y es Director musical de la Orquesta Nacional du Capitole de Toulouse (ONCT) et del Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín. Trabaja igualmente en el marco de una estrecha colaboración con el Théâtre Mariinsky  y está solicitado por las óperas y orquestras más prestigiosas del mundo.
 
Ha realizado numerosas giras con la ONCT, a través de Europa, Asia, Reino Unido y América del Sur.
 
Con ocasión de sus colaboraciones con la Orquesta de Toulouse, ha dirigido bajo su batuta numerosos conciertos elogiados por la crítica: su trabajo en el Teatro de los Campos Elíseos con la Orquestra Nacional del Capitole le ha valido su nombramiento de «Revelación musical del año» otorgado por el Sindicato de la Crítica en Francia en el 2005.
 
La relación entre Tugan Sokhiev y sus músicos de Toulouse es cada vez más estrecha: Le Figaro ha descrito esta relación como si estuviera « en el corazón de la vida musical francesa » mientras que Le Monde ha evocado una « Sokhievmania » tras un reciente concierto que ha dado en París.
 
Su discografía contiene numerosos registros por Naïve Classique unánimemente aclamados y realizados con la Orquesta de Toulouse, entre los cuales figuran las Quatrième et Cinquième Symphonies de TchaïkovskilosTableaux d’une Exposition de Moussorgski, las Danses Symphoniques de Rachmaninov y Pierre et le Loup de Prokofiev Sus últimas apariciones en 2013 incluyen Le Sacre du Printemps et L’Oiseau de Feu de Stravinsky.
 
Artículos relacionados: 
Auditorio Nacional de Música
Orchestre Nacional du Capitole de Toulouse
So Toulouse

LUGAR: AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA
Príncipe de Vergara, 146 
28002, Madrid
 

                  

Compartir: