9/12 El Institut Français de España apoya al festival Trans Musicales de Rennes

La 34 edición tendrá lugar del 5 al 9 de diciembre de 2012 y este año acoge a dos grupos españoles

El Institut Français d’Espagne apoya al festival Trans Musicales de Rennes en la comunicación del evento en España.

 
Desde sus comienzos en 1979, los Encuentros Trans Musicales son un festival precursor que ofrece cada año una exploración de las grandes tendencias que se convertirán en la actualidad musical del mañana.
Unicas en su género, los Trans Musicales de Rennes son un verdadero lugar de intercambio cultural y artístico entre profesionales y artistas internacionales.
Numerosos artistas de gran prestigio han dado sus primeros pasos en los escenarios del festival (La Mano Negra, Nirvana, Björk, Portishead, Ben Harper, Beck, Lenny Kravitz, Kasabian, Sunday Drivers, LCD Soundsystem, Clap your hands say yeah, The Do, Calvin Harris, Ebony Bones, the Bewitched Hands, VV Brown, Mister Oizo…).
 
Dos grupos españoles estarán presentes en esta 34 edición: The right ons y Hola a todo el mundo
 

 
THE RIGHT ONS 

El espíritu del rock americano desafía, desde hace tiempo, todas las lógicas geográficas y se encarna en los lugares más insospechados. Del mismo modo que los Suecos de The Hives, los madrileños de The Right Ons, parecen haber heredado misteriosamente los genes combinados de Mick Jagger e Iggy Pop. Con una energía aplastante, el quinteto español llega a restituir su propia versión del sonido rock garage de Detroit mezclando algunas notas de soul y de funk. Y los tres albumes ya publicados, sobre todo Get Out (2012), son testigo de ello: propulsados por semejante émulo, las grandes piedras del rock siguen rodando. 
  
 

 
HOLA A TODO EL MUNDO 

Desde du aparición en 2006, le han pasado muchas cosas a Hola A Todo El Mundo (acronyme HATEM), grupo mixto y madrileño adulado desde sus comienzos ante el público. Al principio embajadores de un folk desenfrenado y lujurioso, el grupo ha realizado un album en inglés, y después un disco en español, ganó un miembro antes de perder dos, recogiendo siempre premios y laureles. Hoy, figuran cuatro a la cabeza de este proyecto letrado (su nombre viene de un poema de Walt Withtman, el título de su nuevo álbum es un homenaje al último escrito de Roy Tiger Milton, Ultraviolet Catastrophe). Y han inyectado una buena dosis de electrónica en un pop orgásmico, en donde la riqueza de sus arreglos se asocia perfectamente a la delicadeza de las melodías. 

 
 
   
 
Más información  www.lestrans.com

 
 
 

 

Compartir: