MADGARDEN FESTIVAL 2015

En Julio, en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Tras el éxito obtenido en la pasada edición, a la cual asistieron cerca de veinte mil personas, Madgarden quiere seguir contribuyendo al enriquecimiento de la propuesta musical para las noches de verano de la capital, situándose como un referente dentro del circuito de conciertos al aire libre y de los festivales internacionales. Presenta una propuesta ecléctica que reunirá a más de 30 artistas nacionales e internacionales de la escena del rock, jazz, soul, pop o flamenco en el escenario al aire libre situado en Ciudad Universitaria. La edición de este año contará con la participación de tres artistas franceses importantísimos en el panorama musical francés: la famosa banda de electro swing Caravan Palace (19 de julio) que ofrecerá un avance de su próximo disco, el compositor conocido a nivel internacional Yann Tiersen (23 de julio) y la cantante ZAZ (24 de julio) con su nuevo álbum Paris.

 

CARAVAN PALACE (19/07)

 

La banda de electro swing francesa  lanzó su primer álbum debut de estudio, bajo la discográfica Wagram en 2008. El álbum homónimo recibió alabanzas por su inclinación hacia el jazz tradicional. En 2011, la banda publicó un EP titulado "Clash", con dos nuevas canciones y cuatro remixes de ellas. El segundo álbum de la banda, "Panic", salió a la venta en 2012.

La banda presentará un avance de lo que será su nuevo disco que saldrá a finales de 2015.

YANN TIERSEN (23/07)

 

Yann Tiersen es uno de los músicos más respetados de su generación, gracias a la composición genial que le llevó a la fama internacional en 2001: banda sonora de la película “Amelie”. Es también el autor de las bandas sonoras de “Goodbye Lenin!” (2003) y “Tabarly”(2008), y de tres álbumes en directo, el último de ellos “On Tour” (2006). Su discografía, inaugurada en 1995 con “La Valse des monstres”, cuenta ya con siete trabajos. El octavo, “Infinity”, eje central de su concierto en Madrid, salió a la venta el pasado 19 de mayo y se grabó en Islandia. Producido por el propio Tiersen, y mezclado junto a Gareth Jones y Daniel Miller, incluye temas cantados en bretón, feroés e islandés.  

 

ZAZ (24/07)

 

En los últimos cuatro años, ZAZ se ha convertido en una de las cantantes francesas que más discos vende en todo el mundo. De Chile a Egipto, pasando por Alemania y China, ha vendido más de 3 millones de copias de sus dos primeros álbumes en más de 50 países.

 

Para recompensar su trabajo, le han otorgado varios premios, entre los cuales el Felix en Canadá, el premio Victoire de la Música en Francia y el European Border Breaker Award. 

Este año, ZAZ saca su nuevo  trabajo "Paris", en colaboración con Quincy Jones, Nikki Yanofsky y Charles Aznavour, entre otros. 

 


Más info en : MadGarden Festival

 

Compartir: