INICIO
  
21/05/2013 CONCIERTO | Mathieu BOOGAERTS

Martes 21 de mayo de 2013. A las 20:00h. Teatro del Institut français de Madrid. Venta anticipada en www.entradas.com. Artista invitado : Francisco Nixon

 
LUGAR: Teatro del Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón) 

 

El Institut Français de España en Madrid y Radio 3 RNE se complacen en presentarle el concierto del cantante francés Mathieu BOOGAERTSel martes 21 de mayo de 2013, a las 20:00h.
Artista invitado : Francisco Nixon

Entrada: 7€ (Reducida), Normal (10€)  en www.entradas.com

 
 



Más información
 : 
www.mathieuboogaerts.com

  
"Mathieu Boogaerts" es el nuevo disco de Mathieu Boogaerts. 
 
16 años después de "Super", 14 años después de "J'en ai marre d'être deux", 10 años después de "2000", 7 años después de "Michel" y 4 años después de "I love you", llega el momento del álbum al que ha puesto su propio nombre.
 
Después de la extraña experiencia de "I love you" (escribir canciones partiendo de ritmos de batería), de forma natural, Mathieu ha retomado la guitarra para abordar sus nuevas composiciones.
 
La idea es : crear primero un repertorio "que se pueda apreciar y comprender la primera vez que se escucha". Luego, con el fin de ver lo que pasa,  presentarlo ante un público en una serie de conciertos, en solo y en trío, en la sala “La Java” de París (más de 60 representaciones, para cerca de 15.000 personas). A continuación "tomar una foto" de los trozos de música que se oigan y gravar un disco en un estudio en condiciones "live". El artista a menudo se decía al final de su gira : "Caramba, si realizase mi álbum ahora, quedaría mucho mejor."
 
En efecto, estos cara a cara semanales, se han convertido en algo muy estimulante y han condicionado la factura del álbum. En resumidas cuentas : 12 títulos nítidos, sensuales, delicados, generosos, pero sobre todo libres de todo artificio.
 
El nuevo disco de Mathieu Boogaerts se convierte, más que nunca, en un disco sentimental, poético, lleno de imágenes... Alberga toda clase de repollos, sapos, dunas, fuego, fusiles, herramientas, lluvia, sirenas... para deleitarnos.
 
"Canciones minimalistas, de simplicidad sofisticada, pero con emociones sorprendentemente densas y encarnadas. Boogaerts canta al deseo que nace o que muere ; a la belleza, que tenemos o que soñamos tener ; a los secretos, que adivinamos o que suponemos." 
TELERAMA
 
"Antiguo batería convertido en guitarrista, con una técnica singular, Mathieu Boogaerts compone ritmos sabios a los cuales no podemos resistirnos." 
CAUSETTE
 
"Boogaerts forma parte de esos extraños cantantes franceses con un saber hacer swinguer/bailar las palabras." 
LES ECHOS
 

          

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   9 votos
El Institut français es el operador del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional encargado de la promoción de la cultura y de la lengua francesas en el mundo.
Institut FrançaisInstitut Français
C2C C2C
Powered by SPC v2012 ®
Gestor de contenidos desarrollado por C2C Soluciones