Jane Birkin
17/05: Jane Birkin canta Gainsbourg via Japan
18 y 19 de mayo a las 20:00h. 

Teatro del Institut français de España en Madrid. 
Entrada: 30€ + gastos de gestión en www.entradas.com

Jane Birkin nació en Londres el 14 diciembre de 1946. Es la hija de la actriz Judy Campbell y de David Birkin, comandante de la Royal Navy, que trabajó en operaciones clandestinas con la resistencia Francesa. Sube por primera vez al escenario con 17 años.

Jane Birkin estuvo casada con Serge Gainsbourg, el famoso y polémico cantante francés. Serge Gainsbourg nos ofreció entre otras canciones, Bonnie and Clyde, Comic Strip, Initial BB, la Javanaise, Aux armes et caetera… En el plató de rodaje de Slogan, conoció, en 1968, a Jane Birkin, y empezó a escribir para ella varios temas. Je t’aime...moi non plus y 69 Année érotique se convirtieron en éxitos que traspasaron las fronteras. Durante diez años, fueron una pareja muy mediática y siempre de actualidad.

Tras su separación con Serge Gainsbourg, Jane Birkin continuó su carrera de cantante en solitario, sacando varios discos como À la legère, Arabesque (2002), Rendez-vous (2004), Fictions (2006), Enfants d’Hiver (2008).

En 2012, Jane Birkin vuelve con el nuevo espectáculo Jane Birkin canta Gainsbourg via Japan, con un repertorio de canciones escritas por Serge Gainsbourg, cantadas en una atmósfera muy íntima, con un pianista, un violinista, y un percusionista.
 
Venta anticipada en www.entradas.com.
Compartir: