HOMENAJE A FRANÇOISE HARDY | La Femme Idéale

Desde Sala Siroco, y coincidiendo con la Semana de la Mujer, se realiza un homenaje multidisciplinar a la cantautora, modelo y actriz francesa, FRANÇOISE HARDY. Música, arte y literatura se unen en Sala Siroco del 9 al 11 de marzo.

Pocas asociaciones de ideas tan inmediatas y al mismo tiempo tan gozosas: hablar de Françoise Hardy equivale a recordar Tous les garçons et les filles. Desde aquella canción, que Françoise escribió con apenas diecisiete años, se han sucedido cientos de composiciones, versiones, producciones, álbumes, libros, alguna película, incluso una vida turbulenta. Pero aquella fue la primera, la primera composición propia, la primera que se escuchó en la radio y la primera que por una suma de circunstancias inesperadas se convertiría en un éxito mundial y daría el pistoletazo de salida a una oleada, la del ye-yé, que poco después se convertiría en fiebre y dejaría un largo listado de canciones radiantes antes de desvanecerse de manera tan rápida como había nacido.
Tous les garçons et les filles creó una imagen que nunca nos abandonaría: la de una chica de mirada triste, de elegancia refinada, de aspecto andrógino, eterna adolescencia y ojos magnéticos que comenzó a encadenar canciones llenas de melancolía y que se convertiría en un icono de la nueva Francia naciente, de una juventud que en la década de los sesenta comenzaba a vivir años tan turbulentos como nunca se habían conocido. Pero aquella imagen presentaba también a una de las cantantes más maravillosas que ha dado la música popular y a una voluntariosa profesional que ha sabido adaptarse al paso del tiempo, desarrollando una carrera discográfica admirable, que siempre ha batallado contracorriente y luchado sin descanso contra el inmovilismo. Pronto podremos comprobarlo nuevamente en Siroco: con amigos, con admiradores, con grupos que descubren y redescubren un universo musical inagotable.

Hace casi diez años aparecía en Francia un libro bajo un título desconcertante, un tanto inquietante incluso: La desesperación de los simios... y otras bagatelas. Bajo él se escondían las sorprendentes memorias de Françoise Hardy, un libro con multitud de narraciones inesperadas, muchas de ellas desoladoras, que hablan de una continua lucha por afrontar el futuro pero sobre todo de una voluntad de reconciliación con aquello que la vida nos ofrece. Es el mensaje que nos lanza Françoise, feliz por ver que, tantos años y tantos aventuras después, nos vamos a juntar en torno a su música en Siroco para celebrar esa vida con la que, Françoise lo dice, debemos estar siempre reconciliados. Hagámoslo rodeados de amigos, que es la mejor forma de hacerlo. El próximo 11 de marzo Siroco nos ofrece una oportunidad maravillosa para ello.

Felipe Cabrerizo, traductor del libro de memorias de Françoise Hardy
“La desesperación de los simios …y otras bagatelas"

SÁBADO 11 DE MARZO | 21h.
Fiesta Homenaje a Françoise Hardy

COLA JET SET  + CHLOÉ BIRD + LA MONJA ENANA + CÁPSULA DE SUEÑOS (Paco Tamarit y María Ferrando) 

+ KIKI D´AKÍ + CHARLIE MYSTERIO . 

LOUNGE POST CONCERT PARTY!! DJS: LUIS CALVO + DJ PSYCHO BEAT

+ Exposición Colectiva + Momentos audiovisuales con Françoise Hardy

por Juan Sánchez. 

Maestro de ceremonias Paco Clavel. 
Con Felipe Cabrerizo, traductor del libro de memorias de Françoise Hardy

"La desesperación de los simios ...y otras bagatelas"

13€ anticipada / 15€ taquilla

 

VIERNES 10 DE MARZO | 21h.
Inauguración Exposición colectiva homenaje a Françoise Hardy

Con obras de:  

CARLA BERROCAL + ANA GALVAÑ + GONZALO MUIÑO + JAVIER JUBERA + SER 

+ ALBA BLÁZQUEZ + CELESTE SÁNCHEZ DEMARE + EVA REPRESA + PURI SALVI

 + MEI EFE + ELENA SINACHE + MIRIAM PERSAND + SARA NAVARRO.

Entrada Libre

Compartir: