FÊTE DE LA MUSIQUE

21 de junio

Entrada libre

    A partir de las 19:00H:

¡Excepcional, por primera vez en España!



 Inauguración de la exposición de fotografía de Renaud Monfourny, fotógrafo de la revista francesa de culto
Los INROCKUPTIBLES

  


Renaud Monfourny hará también una sesión única de firmas de sus libros « Amateur » y « No Visitor » (20€, 30 fotos, texto en francés, inglés y castellano) el día de la inauguración de la expo el 21 de junio a las 19h en el Institut Français.

Galería del Institut Français de España en Madrid
Más detalles sobre la exposición



DJ Set: F-On
Terraza del Institut


 

Dj, promotor, coleccionista de vinilo y melómano, F-on fue residente de clubes como Morpheus, Soma, Blonde y Skyline, pertenece a los colectivos Diumm! y Abyssal collectif. Forma parte de la organización de los eventos de música experimental Klangmaschnine y junto al MC Gipillati dub forma UD (Urban Dub), una serie de sesiones de minimal dub. Es co-fundador de las fiestas "the rebirth of cool", dedicadas a los sonidos más frescos del soul, funk, disco y la música negra en general. En la actualidad es residente del Club tributo a la música House, Genesis, y de las sesiones en el espacio cultural trapezio. Además es responsable del festival de música experimental Sonikas, que en 2011 ha visto su novena edición.Abarca gran variedad de estilos pero se ha especializado en la electrónica 4x4, la música experimental ,la música negra en general y el house americano - sobre todo procedente de Detroit, NYC y Chicago. Sus sesiones, de bajo tempo, se caracterizan por la profundidad y la intensidad, dando especial importancia a la linealidad del desarrollo del discurso. 

http://soundcloud.com/downbeat-2/f-on_impresion



June et Jim (pop acústica)
Patio del Institut


  

June et Jim, dúo franco español, nace en 2006 del encuentro de Marion Cousin y Borja Flames en Barcelona. Tras la escritura a cuatro manos de sus primeras canciones, el dúo se reunió con tres músicos más en 2009. Fuera de lo común, el grupo nos ofrece una pop acústica con influencias múltiples. Saca la “chanson française” de sus fronteras, inspirándose tanto en la música independiente americana como en la música latina o en la folk, para crear un mundo de melancolía y poesía. Seis años y 200 conciertos después de su formación, el grupo sale su primer álbum “Les Forts” en marzo de 2012, en el que se revela toda la creatividad y el misterio de su música. Tras la gira por los festivales franceses, June et Jim llegarán en el Institut Français de Madrid el 21 de junio para un concierto intimo a la ocasión de la Fiesta de la Música. 

http://www.myspace.com/juneetjim



Concierto de Pertxa & KilimanJAHRO Band (reggae)

Patio del Institut



La historia del grupo empieza en octubre de 2010, cuando Pertxa y Julián se reunieron en casa de Pertxa para grabar unos riddim. Se empieza a gestar un sonido propio gracias a las letras de Pertxa, que acaba de cantar en la sound system de rap/reggae “Verdura de Grow”, y de ahí se graba la primera demo de Free. En seguida se incorpora Juan como bajista para introducir el Groove reggae que hacía falta, y mas tarde Rober, un baterista que Pertxa encontró a la salida de un concierto. Nace Pertxa & KilimanJAHro bAND en el verano de 2011. Aparecen después Yoko Jones, cantante de soul procedente de “The White Funk Brothers”, y Alex y Giu. Hasta ahora KilimanJAHro BaND junto a Pertxa están recorriendo los escenarios y festivales del panorama nacional, no solo en el ámbito de reggae, sino un reggae apto para todos los públicos, directo y contundente, con una puesta en escena única. A día de hoy la banda sigue creciendo y tiene una media de 10 integrantes que forman parte de KilimanJAHro.

www.pertxakilimanjahro.com

 




 Dj set Terence Terry (house) 
Patio del Institut

 

Terence Terry (dj productor) es uno de los principales veteranos de la escena deep-house de París. Adolescente, sale en las primeras fiestas tecno alrededor de París donde descubre una mezcla de música (house, tecno, euro dance…) que le inspirará a lo largo de su carrera. Revendedor de vinilos en el “marché aux puces” de Clignancourt, se apasiona por la música negra americana y va hasta Londres para buscar sus discos. A finales de los 90, Terence Terry es residente de varios clubs en Paris y colabora con el famoso label Freak n’Chic. Años después, decide mudarse a Londres, para regresar y crear son propio label La Vie en Rose en 2011. Hoy en día vive en Madrid, y colabora con Cocorico (organización de AfterWork y fiestas) y entonces es con un gran placer que recibiremos a  Terence Terry para un set deep-house en el Instituto Francés de Madrid, en el  contexto de la Fiesta de la Música del 21 de junio.

http://www.myspace.com/terrybeuliousse

 


 

 

            

        

 

Compartir: