FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE MADRID | Dee Dee Bridgewater

El Miércoles 26 de Noviembre a las 20:00, en el Auditorio Conde Duque.

FORMACIÓN


Dee Dee Bridgewater : Voz

Michael King : Piano

Kassa Overall : Batería

Theo Croker : Trompeta

Irwin Hall : Saxo y Flauta

Eric Wheeler : Bajo

 

Hay un momento en la vida de cualquier artista en el que, alcanzado el reconocimiento, pasa a convertirse en objeto de veneración. A Dee Dee Bridgewater ese momento transcendente le llegó a finales del milenio. Adjetivos como “colosal” y “arrollador” se agolpan para definir el éxito de esta "vocalista/música" - como ella gusta de autodefinirse -, cuyos conciertos agotan el taquillaje.

En el origen, fue todo muy diferente sin embargo. En 1984, con motivo de la llegada a París de la comedia musical "Sophisticated ladies", de cuyo elenco formaba parte, decidió asentarse en esta ciudad durante un tiempo. La decisión escondía el deseo de encontrar un reconocimiento artístico que su país, Estados Unidos, le negaba desde que despegó profesionalmente en la orquesta de Thad Jones y Mel Lewis entre 1970 y 1974.

En París, tal como había hecho en Nueva York en la comedia musical "The Wiz", decidió seguir interpretando en los escenarios y, entre 1986 y 1987, representó a Billie Holiday en la obra "Lady Day". Todo iba bien; la itinerancia de esta función recalaría después en Londres y, posteriormente, en Hamburgo.

Hoy la cantante disfruta de uno de los predicamentos de mayor resonancia en el panorama del jazz contemporáneo. Muestra una soltura envidiable, tanto cuando canta junto a una gran orquesta, como cuando lo hace con un grupo instrumental más aquilatado, y tres han sido los Grammys conseguidos por ello. Su hija, China Moses, una de las figuras emergentes del jazz, sueña con ser como ella. 

 

 


   Miércoles 26 de Noviembre a las 20:00

 Auditorio Conde Duque - C/ Conde Duque 10/11

Entradas  a la venta : General 20€ / Reducida 18€

 

Compartir: