INICIO
  
©Inclinaisons
28.11.2013 CONCIERTO JAZZ | Daniel Humair Quartet

Jueves 28 de noviembre - a las 20:00h. Teatro del Institut français. Venta anticipada en Entradas.com

VER LAS FOTOS DEL CONCIERTO

Daniel Humair, uno de los últimos músicos que se hace con el mejor  jazz americano de los años 60. Toca en este nuevo cuarteto con artistas excepcionales: Vincent Peirani al acordeón, Émile Parisien al saxófono y Jérôme Regard al contrabajo. De allí surge una música alegre, regocijante, explosiva, justo lo que nos hace falta, ¿verdad?

 


Venta anticipada en www.entradas.com

(Entrada general: 10€ / Tarif reducida: 7€)

Jueves 28 de noviembre de 2013 - 20:00h

LUGAR: Teatro del Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón)


Daniel Humair, marca la forma de tocar la batería moderna, no solamente inventando un sonido específico, personal e íntimo, pero también imponiendo un gesto sin igual, una forma única de remover el tiempo, de abrazarle y de no dejarle ningún respiro, el sello incontestable de los más grandes. Cualquiera que no haya visto tocar a Daniel Humair no lo ha escuchado jamás realmente. En el escenario Humair atrae todas las miradas: fulmina, impone su potencia y su gracia en unos gestos amplios y espectaculares, todo un "teatro" que no desmerece en nada la musicalidad del conjunto.

Humair se encuenta en todas partes sin nunca ocupar el sitio, propulsa, converge, relanza, pontúa, comenta, asecha el tiempo, conservando una calidad de acompañamiento extraordinaria, sensible y discreta. Rodeado aquí por los músicos más creativos del momento, Daniel Humair, retoma sus territorios e inventa otros nuevos. Todos lo dicen: tocar con Daniel Humair, es tocar de otra manera.

Allí dónde todo puede ocurrir. Dónde el blues toma aires de Free en un espíritu travieso que no desdeñaría Ornette Coleman (Care 4, Shubertaustet). Puro rebosamiento. La inventiva está al cabo de cada nota. Bajo el drumming energético y deslumbrante de Daniel Humair y el toque de Jérôme Regard, el sonido hormiguea, cambia de ritmo, se acelera, se calma como en la  montaña rusa. Y los tiovivos aquí encantados (7A3) se llevan el torbellino y se desajustan amablemente.

Emile Parisien, que tenemos el placer de oír también al tenor, crea con Vincent Peirani un verdadero sonido y un universo inigualable. La asociación soprano acordeón es un acierto genial.

La música vive, vibra, con una fuerza telúrica irresistible. Encuentra en Vincent Peirani una réplica formidable. Raramente otros acordeonistas han manejado la ciencia de la improvisación con tanto espíritu  "Free" tanto en el gesto como en la intención, con una ciencia rara de la harmonía "jazz".

El ritmo es excepcional. En esto Humair es también sensacional. En el sentido literal del término. En el sentido del que despierta el sentido por su drumming rico y siempre variado, nunca enmarcado, totalmente libre. Encuentra con Jérôme Regard un compañero a la escucha. Hay que oírlo en un tema como Schubertauster dónde el blues palpita, dónde el Beat lento se acelera.

Descubra el encanto y la intensidad de esta música sorprendente dónde la inventiva se disputa con la intensidad y dónde 4 grandes músicos, genios de la improvisación, se lanzan sin red en la música en general y el jazz en particular con la misma preocupación de coherencia. ¡Puro júbilo!

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Institut français es el operador del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional encargado de la promoción de la cultura y de la lengua francesas en el mundo.

Institut FrançaisInstitut Français
C2C C2C
Powered by SPC v2015 ®
Gestor de contenidos desarrollado por C2C Soluciones