CONCIERTO | CUARTETO JAZZ MANUEL ROCHEMAN / OLIVIER KER OURIO

El Jueves 6 de noviembre a las 20:00 en el Teatro del Institut français de España en Madrid. 

CUARTETO MANUEL ROCHEMAN / OLIVIER KER OURIO

 

Este cuarteto se articula en torno a dos cómplices que son Manuel Rocheman y Olivier Ker Ourio, ambos increíbles “pasadores de sonido”, los dos muy a gusto como jefe de banda y sideman. Con Matthieu Chazarenc, batería y Mathias Allamane, contrabajo, sus colaboraciones siempre se renovaron, reunidos en un programa popular dedicado a la canción francesa, o inmersos en el mundo introspectivo que Evans y Thielemans crearon para su disco “Affinity”, pasando por unas melodías y unos ritmos del Océano índico.

Tanto sobre el escenario como en la vida cotidiana, tocar juntos y compartir se convirtieron en una evidencia para esos cuatro músicos.  

 

 

 

En el 2010, Mathias Allamane y Matthieu Chazarenc graban con Manuel Rocheman el álbum “the Touch of your Lips- Tribute to Bill Evans” con el label NAIVE. En 2013, Matthieu Chazarenc graba para Olivier Ker Ourio el álbum TRIO “Perfect Match” con la organista Emmanuel Bex.

Reunionés descendiente de inmigrantes bretones, el armonicista Olivier Ker Ourio lleva en él el mestizaje musical del que procede, tocando tanto con el cantante Danyel Waro, su compatriota insular, como con Marcel Azzola o con unas de las grandes figuras del jazz europeo (Didier Lockwood, André Ceccarelli, Emmanuel Bex) que lo perciben como “el único auténtico sucesor de Toots Thielemans”.

Considerado como el gran sacerdote de las 88 teclas por martial Solal (que hasta el mundo del jazz americano lleva décadas venerando) Manuel Rocheman se inscribe dentro de una ilustre línea de músicos, exploradores de sonidos, rompedor de líneas, salta-fronteras temáticos y transgresor de géneros. La lista de sus contribuciones sonoras de estos últimos veinte años es muy larga; con algunos nombres se comprueba la calidad y el eclecticismo que le esperan al oyente: Johnny Griffin, Rick Margitza, Anthony Ortega, Al Foster, George Mraz, Jean-Luc Ponty, Bill Mobley, Kyle Eastwood, o el músico brasileño Toninho Horta...

Matthieu Chazarenc (batería) y Mathias Allamane (contrabajo) constituyen una de las rítmicas más pedidas en el sector del jazz francés. Se conocieron en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Entre sus colaboraciones, destacan las con Eric Legnini, Toots Thielemans, Stefano Di Battista, Johnny Griffin, Steve Grossman, etc., para Mathias Allamane. Magic Malik, Ibrahim Maalouf, Paolo Fresu, Robert Glasper, Sylvain Luc, etc., para Matthieu Chazarenc. Compusieron también la rítmica de la cantante Olivia Ruiz para su gira 2013/2014 “Le calme et la tempête” (disco de platino).

 

 

 

 


El Jueves 6 de noviembre a las 20:00h en el Teatro del Institut français de España en Madrid

Venta anticipada en www.entradas.com (General: 10 €; reducida: 7 €)

Compartir: