CONCIERTO Y TALLER | El piano moderno para todos, con Feliz Ardanaz

Sábado 11 de abril a las 11:00 en el Teatro del Institut français de España en Madrid.

« El piano Moderno » es un espectáculo musical dirigido a todas las edades y a todo tipo de público: niños, adultos, músicos, melómanos y personas interesadas en conocer los misterios de la literatura contemporánea para piano. Tendrá lugar en el Teatro del Instituto Francés el sábado 11 de abril, a las 11 de la mañana.

En la primera parte, Félix Ardanaz tocará una selección de obras modernas muy originales de Geoge Crumb, György Kurtág y compuestas por el propio Félix Ardanaz, explicando el tipo de escritura y los efectos sonoros sorprendentes en cada una de ellas.

En la segunda parte, el propio público tendrá la oportunidad de subir al escenario y probar en el piano estos efectos, a través de obras sencillas y espectaculares que no requieren ningún tipo de conocimiento musical previo.

Disfrutar de la música para piano más reciente y descubrir de una manera amena los secretos de la misma son las claves de este programa. Se trata de una apuesta personal de Félix Ardanaz y del Institut Français por renovar el concepto tradicional de recital pianístico abriéndolo al gran público e innovando en la forma de presentar este tipo de repertorio sobre el que se conoce tan poco.

Félix Ardanaz se ha convertido, a sus 26 años de edad, en uno de los intérpretes españoles más internacionales, habiendo actuado en salas como Carnegie Hall, Wigmore Hall, Salle Pleyel, Unesco, Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional, etc. Ha dirigido varias orquestas españolas y realizado sus estudios musicales de piano y dirección de orquesta en España, Varsovia, París y la Royal Academy of Music de Londres. Su trayectoria está avalada por multitud de primeros premios internacionales y por cuatro grabaciones discográficas en el mercado.

 


  Sábado 11 de abril a las 11:00

 Teatro del Institut français de España en Madrid

Entradas a la venta

 

Compartir: