CONCIERTO JAZZ | Ramona Horvath Trío

Martes 24 de Marzo a las 20:00 en el Teatro del Institut français de España en Madrid. 

 

La pianista Ramona Horvath nace en Bucarest, Rumanía, y su entrada en el mundo de la música profesional se produce a raíz de conciertos y recitales de música clásica. Sin embargo, el encuentro con el pianista de origen rumano Jancy Korossy, icono del jazz internacional, la propulsa, a partir del 2003, en el universo del jazz. En el año 2009, Ramona se traslada a París. Su objetivo es de crear un proyecto musical personal donde se encuentren el jazz, la música clásica y la música popular tradicional rumana y húngara. Este proyecto se concretiza en un trío de jazz formado junto con dos músicos parisinos experimentados, Nicolas Rageau  (contrabajo) y Frédéric Sicart (batería). El trío de Ramona Horvath nos propone descubrir composiciones y arreglos originales, en los que los sonidos que hacen referencia a sus raíces se mezclan perfectamente con el jazz mainstream. Asimismo, Ramona continúa el trabajo de su mentor y amigo, Jancy Korossy, quien falleció en el año 2013. Ramona Horvath Trío está muy presente sobre los escenarios de festivales y clubes de jazz parisinos, habiendo tocado recientemente en el Festival de Jazz Pianissimo y en el Festival Internacional Jazzycolors.


      

 

► RAMONA HORVATH, pianista de formación clásica, titulada del Conservatorio Nacional de Música de Bucarest, entra en el universo del jazz en 2003 cuando conoce al pianista de origen rumano Jancy Korossy, icono del jazz internacional. Ramona se instala en París y se dedica al jazz con los dos componentes del trío, el contrabajista Nicolas Rageau y el batería Frédéric Sicart.

 

► NICOLAS RAGEAU, contrabajista en activo desde los años 90, toca en Nueva York durante cinco años junto a músicos procedentes de todo el mundo y con formaciones variadas. A principios de los años 2000, vuelve a Francia y toca en los clubs parisinos Duc des Lombards, Sunside, New Morning, etc. y en festivales tales como Marciac, Montlouis, o JVC/Paris La Villette, con músicos franceses y extranjeros como Johnny GRIFFIN, Benny GOLSON, Kenny WHEELER, Peter KING, Alain JEAN-MARIE, Grant STEWART, Peter BERNSTEIN, Paolo FRESU, Manu KATCHE, Michel GRAILLIER, Christian ESCOUDE, Sarah LAZARUS, Anne DUCROS, Lew TABACKIN, o Claude BOLLING.

 

FRÉDÉRIC SICART, baterista y compositor, tocó con Claude NOUGARO, Richard GALLIANO, Giovanni MIRABASSI, AFTER in PARIS, Francis LOCKWOOD Trio, Dominique DI PIAZZA, Jean Marc JAFET, Pierre LOUIS-GARCIA, entre otros. Participó en los festivales de jazz de Viena, de Juan, el Jazz in Marciac, el Abu-Dhabi Jazz Festival, las Francofolies, el Nancy Jazz Pulsation, el Meer Jazz Festival/Amsterdam, el Tabarka Jazz Festival, el Jazz à Pointe à Pitre.

 

  

 

 

           

 


  Martes 24 de Marzo a las 20:00

  Teatro del Institut français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

 

Compartir: