CONCIERTO HIP-HOP | Oxmo Puccino - ¡ AGOTADO !

La estrella del hip-hop francés vuelve a España para dar un concierto excepcional en el Institut Français de Madrid, el Jueves 13 de Noviembre a las 20:00.   

15 años de carrera. 6 albumes. Oxmo PUCCINO es uno de esos  artistas a los cuales les apasionan las palabras, la música, la imagen y que están pendientes de los demás, de su vida, de sus preocupaciones, sus sueños y sus historias.

 

 CONCIERTO AGOTADO


 

 

Nacido en Mali, Oxmo PUCCINO creció en París en el distrito XIXe y se presenta ante el gran público en 1998 con "MAMA LOVA", un himno a las madres que apareció en la compilación Sad Hill. Algunos meses después, sacó "Opéra Puccino". Obra de arte preliminar, reconocida como disco de oro, este álbum establecía el reinado de un autor y de un artista del rapp de las marismas. En 2001, Oxmo empieza el siglo con un album en blanco y negro, "L'amour est mort", en donde demuestra, una vez más, su maestría de cómo manejar la lengua y los  conceptos de la canción. En 2004, saca "Cactus de Sibérie", álbum apto para seducir a sus aficionados del rap así como a los que lo ignoran e incluso lo rechazan.  Navegamos en aguas desconocidas, en donde las rimas impresionistas cuentan historias que se van acumulando hasta formar un paisaje en movimiento.


 


 

En 2006, se produce el encuentro con el mítico label Blue Note. Rodeado por su grupo "The Jazzbastards", Oxmo Puccino  nos muestra un concepto de album jazz con una temática sobre una película en blanco y negro, como esas historias fragmentadas que cuenta en el cine Paul Thomas Anderson, en "Magnolia" y Robert Altman en "Short Cuts", en donde los destinos de una serie de personajes poco recomendables, se entrecruzan. En 2009, después de una gira maratón, y traslas fuertes colaboraciones y las experiencias vividas en Africa y en Colombia, saca ''L'Arme de Paix", un álbum « naturalmente hip-hop, evidentemente musical, imperativamente positivo » que fue recompensado con una Victoria de la Músicapremiado con un disco de oro. Ese mismo año, se compromete con los niños junto a la UNICEF, en donde es Embajador desde entonces. Después de 100 conciertos, uno de ellos siendo un Olympia completo, Oxmo se da un descanso y viaja a Brasil, con su guitarra bajo el brazo. Vuelve con canciones y de buen humor, elementos fundadores de su último opus "Roi sans carrosseofreciendo al rap sus letras nobles y a la canción fancesa un nuevo aire. Premiado por la crítica, aureola de una Victoria de la Música, coronado por una gira dantesca de 120 conciertos, de entre los cuales hay un Zenith completo, « Roi sans carrosse » es un album hip-hop, profundo, con una musicalidad extraña y conmovedora.


 

 

Después de venir en 2004 a Madrid, invitado por el grupo español Los Dos Hermanos, y de haber participado en el Festival Cultura Urbana, en 2010, Oxmo Puccino irá por primera vez a Barcelona para dar un concierto con una fórmula inédita. Acompañado por el DJ de sus comienzos DJ Cream,  y por su guitarrista fetiche, Edouard Ardan, Oxmo Puccino volverá a los grandes clásicos que han culminado su carrera, desde Opéra Puccino, hasta Roi sans carrosseEl jueves 13 de Noviembre de 2014, a las 20hs, depositará sus maletas en el Institut Français de Madrid.


 

► Las últimas actualidades de Oxmo PUCCINO están disponibles en la página del artista.

 

 

 


 

  Instituto Francés de España en Madrid, C/ Marqués de la Ensenada, 12

  Jueves 13 de Noviembre a las 20hs

 

Compartir: